Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 5 de enero de 2014

Woody Allen: Siempre insatisfecho



"Siempre he tenido una confianza extrema mientras escribo. Luego, cuando filmo, me siento más o menos cómodo, y después, cuando monto y veo lo que he hecho, toda mi confianza se desvanece. “¡Dios mío! ¿Qué hice? ¡Tenía una idea maravillosa… y rodé esto!”, pienso, pero no puedo tirar todo a la basura. Hago lo mejor que puedo cuando monto la película y me quito de encima. Entonces llega a los espectadores y a veces les gusta la película y a veces no, pero nunca saben lo que yo tenía en mente. A veces me gustaría decirles: “¡Ustedes no se dan cuenta de la maravillosa idea que yo tenía y cómo la estropeé! ¡Solo han visto el 50 por ciento, el 20 por ciento de mi idea!“. Si pudiera rehacer mis películas, realmente podría hacerlas mejor. Así que, volviendo a su pregunta, no, nunca me siento feliz. Solo una o dos de mis películas me han dejado satisfecho en toda mi vida y no pienso decirle cuáles."

Son palabras de Woody Allen en una entrevista concedida a Hugo Alconada en 2005, y desde luego no sería muy aventurado pensar que entre esas películas favoritas suyas a las que hace referencia al final, no se encuentra precisamente "Manhattan", puede que su título más celebrado. Cuando terminó su rodaje quedó tan insatisfecho con el resultado que hizo todo lo posible para que no se estrenara. Se puso en contacto con la United Artist y le ofreció hacer una nueva película sin cobrar absolutamente nada si accedían a dejar "Manhattan" en el descanso eterno del cajón de los olvidos. Afortunadamente para todos nosotros no le hicieron caso.


La fotografía de Woody Allen está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Wikipedia donde a fecha de hoy aparece con licencia creative commons para su libre utilización (como autor figura Colin Cisne) . Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original. Link: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Woody_Allen_(2006).jpeg

Alfred Hitchcock y Blancanieves



No era extraño que el director de cine Alfred Hitchcock tuviera que sufrir esporádicamente el incordio de algunos periodistas que le criticaban la violencia que aparecía en sus películas y le argumentaban los posibles efectos negativos que dichas imágenes podían llegar a provocar en el espectador. Tras un tiempo sufriendo estos lances, Hitchcock decidió ir preparado para los envites con futuros periodistas, de manera que cuando uno de ellos se le acercaba con semejantes argumentaciones les mostraba de inmediato un recorte de periódico perfectamente plastificado que siempre llevaba con él y en el que se recogía la noticia de un hombre que había asesinado a su esposa después de ir al cine a ver.... "Blancanieves y los siete enanitos". 




La fotografía de Hitchcock es obra de Jack Mitchell y está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página: Wikipedia - Link: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Alfred_Hitchcock_by_Jack_Mitchell.jpg donde a fecha de hoy aparece con licencia creative commons para su libre utilización (usuario X4n6) . Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original.