Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 20 de diciembre de 2014

Hombre - Blas de Otero




HOMBRE

Luchando, cuerpo a cuerpo, con la muerte, 
al borde del abismo, estoy clamando
a Dios. Y su silencio, retumbando, 
ahoga mi voz en el vacío inerte. 

Oh Dios. Si he de morir, quiero tenerte
despierto. Y, noche a noche, no sé cuándo
oirás mi voz. Oh Dios. Estoy hablando
solo. Arañando sombras para verte. 

Alzo la mano, y tú me la cercenas.
Abro los ojos: me los sajas vivos. 
Sed tengo, y sal se vuelven tus arenas. 

Esto es ser hombre: horror a manos llenas. 
Ser –y no ser – eternos, fugitivos. 
¡Ángel con grandes alas de cadenas!


Blas de Otero

El poema pertenece a su colección de poemas "Ángel fieramente humano". El cuadro que encabeza el poema es de Caspar David Friedrich y tiene por título: Caminante sobre el mar de nubes" (1817-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario