Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 3 de noviembre de 2014

Woody Allen y la bondad de las personas



Le preguntan a Woody Allen en una entrevista:

En otro orden de cosas, señor Allen, ¿a usted qué le preocupa del mundo en el que vivimos, del rumbo que ha tomado nuestra civilización? 

(W. Allen) Soy muy pesimista porque el problema del mundo es que depende de la gente. Si miras la historia, ves que la gente no ha hecho un buen trabajo administrándolo, cuidándolo, viviendo en él. No tengo muy claro que el mundo vaya a sobrevivir; no hay muchas razones para el optimismo en estos momentos, tal vez en unos años haya mejores perspectivas.

¿No encuentra usted ningún motivo para la esperanza? 

(W. Allen): Bueno, hay una porción de la gente que es agradable. Pero o no hay suficiente, o son demasiado pasivos, o la tarea es abrumadora; o los malos tienen más ambición y energía. Pero es difícil hallar un punto luminoso en la historia de la humanidad.

¿La gente, en general, no es buena?:

(W. Allen): La gente, en general, está asustada. Y cuando están asustados, actúan equivocadamente, se comportan mal. Es la condición humana, la trágica condición de la existencia, la gente está ansiosa y asustada, no tiene nada en lo que creer, ni tiene esperanza, y la vida es muy complicada, y se comportan mal. Si mañana quedara claro que la vida tiene sentido, o que hay un dios en el universo, seguro que la gente actuaría mejor, y la situación cambiaría para mejor radicalmente. No es que la gente sea inherentemente mala, es que tiene miedo y por eso se comporta mal.

¿Lo tiene usted?:

(W.Allen): Yo estoy tan asustado como todo el mundo, más que la mayoría; y soy una de las personas que se comportan decentemente a pesar de todo. Hay gente así, pero no demasiada.

El texto pertenece a una deliciosa entrevista que aparece en el diario "El Pais" del 2 de noviembre de 2014  y que os recomiendo. Os dejo el enlace:

1 comentario:

  1. Como siempre el señor Allen dando catedra de una manera muy acertada, y si lo dice Woody Allen, es verdad, aunque todos sepamos que es verdad. Muy fanatico de este señor soy y todas las congeturas y teorias que tiene sobre la vida son muy crudas pero muy acertadas, y como bien lo dice él, por lo general las personas que tienen una pésima opinión sobre la vida y el sentido que esta tiene en la actualidad somos los que más creamos y más tratamos de combatir este vacío con arte.

    ResponderEliminar