Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 6 de mayo de 2014

El origen del "Cumpleaños feliz"



Hoy me he encontrado con un monton de felicitaciones por el día de mi cumpleaños y pienso que no sería mala idea corresponder en agradecimiento con la historia del origen del imprescincible "Happy birthday to you"

La canción que nos sirve a todos para agasajar con nuestras felicitaciones a quien cumple años justo despues de que apague las velas de la tarta, tuvo un origen ciertamente insospechado. Fueron dos profesoras estadounidenses, las hermanas Patty y Mildred Hill, las que en 1893 idearon una canción de ritmo pegadizo para que diariamente sus alumnos se saludaran mutuamente, asi no es de extrañar que el título original fuera "Good morning to all". Su letra completa era:

Good morning to you,
Good morning to you,
Good morning dear children,
Good morning to all.

Con el tiempo la letra de la canción muto hacia la versión actual que todos conocemos y se internacionalizó, tal fue su éxito que en su día fue motivo de durisimos pleitos para hacerse con los derechos de autor de la que actualmente es considerada la canción más popular en lengua inglesa... la cuestión no era baladí, ya que la cancioncita que tan inocentemente cantamos rinde unos beneficios de más de dos millones de dólares anualmente.

¡Gracias a todos por vuestras felicitaciones! ¡ Y por supuesto también a Marilyn por hacer acto de presencia y cortarme ese delicioso trozo de tarta!

1 comentario:

  1. Muy bueno este blog...!!!
    Lo descubrí hoy y sin duda que seré asiduo a él...
    Por cierto, FELICIDADES!

    ResponderEliminar