Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 9 de marzo de 2014

"Tú y yo" y los besos de Deborah Kerr

Deborah Kerr y Cary Grant en una imagen promocional de "Tú y yo" (1957)

"Cary y yo sabíamos cómo besar. Cuando hacíamos una escena de amor no nos intentábamos engullir el uno al otro, pero por esos breves instantes, nos amábamos. Creo que entiendo lo que las mujeres ven en esa película (Tú y yo - 1957). Hay una dulzura muy atractiva y que está alejada de la crudeza de hoy. Les hace entender que el mundo ha perdido algo entrañable".

Son palabras de la bellísima Deborah Kerr, recordando el famoso beso de "Tú y yo" (1957 - Leo McCarey) en el que tenía de partenaire a Cary Grant, el galán por excelencia.

La película, que tuvo cuatro nominaciones a los Oscar (mejor fotografía, música, canción y vestuario) es un afortunado remake de la que ya en 1939 dirigiera el mismo Leo McCarey con Irenne Dunne y Charles Boyer como protagonistas. En 1993 se hizo una nueva versión titulada "Algo para recordar" (Sleepless in Seattle) que contaba con Meg Ryan y Tom Hanks en los papeles principales. Evidentemente la de Deborah Kerr y Cary Grant es sin duda mi preferida.

La película nos dejaba un valioso mensaje en una sensacional escena:

Terry (Deborah Kerr): Qué frío será el invierno para quien  no guarda recuerdos cálidos... Nos hemos perdido la primavera.
Nicky (Cary Grant): Probablemente ésta es mi última oportunidad
Tetty: Y la mía también
Nicky:Ahora o nunca
Terry: Nunca es una palabra que me asusta


Título original: "An Affair to Remember"

Año: 1957 
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos

Director: Leo McCarey

Reparto: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova

Guión: Leo McCarey, Delmer Daves (Historia: Mildred Cram)

Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Milton R. Krasner
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation




Algunas escenas de esta sensacional película



Las fotos que aparecen en esta entrada han sido tomadas de los fondos de la sensacional página Doctor Macro cuyos administradores nos han permitido hacer uso de sus fondos en este blog. Cualquier reutilización debe realizarse desde la fuente original. Link a la fuente: Doctor Macro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada