Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 26 de enero de 2014

La trágica muerte de Linda Darnell



No cabía duda de que aquella chica llamada Monetta Eloyse Darnell era realmente Linda, y no creo que tuvieran que estrujarse mucho la cabeza para encontrarle su nombre artístico: Linda Darnell, un bellezón de exuberante melena negra, que pasó con la mayor de las facilidades de representar a la perfección papeles realmente dulces y virginales a los de mujer perversa y manipuladora que no duda en utilizar sus encantos para conseguir lo que deseaba. 

Destacó en un buen puñado de películas entre las que se encuentran: "El signo del zorro" (1940) "La canción de Bernadette" (1943), "Sangre y Arena" (1941), "Ángel o Diablo" (1945) "Pasión de los fuertes" (1946) "Carta a tres esposas" (1949) y  "Ana y el rey de Siam" (1946). Precisamente en esta última película se produjo una anécdota que con el tiempo pareció premonitoria de su trágica muerte. Linda siempre tuvo un miedo atroz al fuego y en "Ana y el rey de Siam" su personaje debía morir quemado en una estaca. Como quiera que durante el rodaje de la escena sufrió una pequeña herida, declaró a la prensa:

"Nunca más dejaré que me maten con fuego. Pueden apuñalarme, dispararme, pero nunca más me quemarán"

Unos años después de que ocurriera esto, Linda Darnell se encontraba intentando retomar su carrera cinematográfica, interrumpida durante ocho largos años, después de que su adicción al alcohol la hubiera alejado de los papeles importantes y siguiera aún causando problemas en su vida. Una noche que estaba en su casa con su hija y una amiga, tras marchar a la cama y encontrándose ya todas durmiendo, se produjo un incendio por la colilla de un cigarro que prendió en un sofá. El salón se convirtió en un infierno y pronto los gases llegaron a la planta superior donde dormían las mujeres. La hija de Linda Darnell y su amiga reaccionaron con rapidez y lograron salir de la vivienda, pero Linda no tuvo la suficiente decisión y paralizada por el miedo no logró saltar por la ventana, cayendo posteriormente al salón, donde fue encontrada por los bomberos, inconsciente y con importantes quemaduras en prácticamente todo su cuerpo y especialmente en su rostro. A pesar de que fue intervenida quirúrgicamente durante horas y se le realizó una traqueotomía para ayudarla a respirar, no fue posible salvarle la vida. Nacida en 1923 en Dallas, murió con apenas 41 años.


Un buen vídeo dedicado a Linda Darnell

La fotografía está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de " Vintage Gazette" donde a fecha de hoy aparece con licencia Creative Commons para su libre reproducción dentro de sus términos. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original y conforme a sus términos de licencia: Link a la imagen original

1 comentario: