Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 8 de enero de 2014

Katherine Hepburn y "La Criatura"



Katherine Hepburn fue sin duda una actriz singular, no solo fue capaz de ganar 4 veces el Oscar (y estar nominada en 12 ocasiones) si no que además era capaz de tener unos arranques de rebeldía hacia la industria realmente singulares, baste decir que no fue a recoger ninguno de las 4 estatuillas que ganó. Y es que además de talentosa era un espíritu independiente que no quería estar dominada por su personaje público al que se refería como "La Criatura" (con mayúscula según ella misma). Al respecto contaba:

"No conservo retratos aquí en mi hogar de mi yo profesional porque esos no son retratos míos. Son fotografías de la Criatura, y yo no la traigo a casa. No le permito entrar en mi casa. (...) Te diré alguien por quien sentí lástima. Era Marilyn Monroe. ¿Sabes por qué?. Dejó que su criatura tomase el control"

La fotografía ha sido tomada de los fondos de wikipedia donde aparece con la calificación de "Dominio Público". Link: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Katharine_Hepburn_Publicity.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada