Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 6 de enero de 2014

Groucho Marx y los autógrafos



Groucho Marx era imprevisible incluso para dar un autógrafo. Sirva de ejemplo la carta con la que responde a la petición de un autógrafo por una joven admiradora en enero de 1947:

Querido Groucho Marx:

Mi padre encontró a su hermano Gummo aquí en Palm Springs, y le dijo que si yo le escribía, estaba seguro de que me mandaría usted un autógrafo. Me gustan mucho sus emisiones.

Muy afectuosamente suya,
Marjorie Nedford, 11 años

Una semana despues, Groucho le contesta:

Querida Marjorie:

Creo que deberías advertir a tu padre acerca de ese Gummo. Durante años se ha hecho pasar por uno de los Marx Brothers y ha sacado buen provecho de ello. En realidad él es tanto uno de los Marx Brothers como Chico es una de las Dolly Sisters. 

Confidencialmente ese Gummo procede de una larga línea de gitanos rumanos; fue depositado en el umbral de nuestra puerta a los cincuenta años, y no hay forma de remediarlo. 

Ahí va el autógrafo. Te mandaría un mechón de pelo pero está lavándose en la peluquería.

Sinceramente,
Groucho Marx  

La carta aparece en "Las cartas de Groucho" - Editorial Anagrama - 2009


La fotografía está tomada, sin ánimo de lucro y sin modificaciones, de la página Flickr de "Stevegarfield" donde a fecha de hoy aparece con licencia creative commons para su libre utilización. Si cambiara su tipo de licencia y somos requeridos para ello, sería retirada. Cualquier reutilización debe hacerse desde la página original. Link: http://www.flickr.com/photos/stevegarfield/2989745404/sizes/l/in/photostream/

No hay comentarios:

Publicar un comentario