sábado, 6 de julio de 2013

Las bromas de Sir Arthur Conan Doyle



Conan Doyle, el creador del inmortal Sherlock Holmes, el más famoso de los detectives de ficción, que por cierto goza de una muy buena salud cinematográfica, tuvo un día la ocurrencia de mandar a algunos de sus amigos un telegrama que escuetamente decía:

"Debes huir de inmediato. Stop. Lo han descubierto todo"

Lo curioso es que no pocos de los que recibieron la carta, ciudadanos aparentemente respetables, abandonaron a toda prisa sus domicilios.

 

Woody Allen - Cita de "Delitos y faltas"



"Todos nos enfrentamos en la vida a decisiones angustiosas, elecciones morales, algunas son a gran escala. La mayoría de dichas elecciones son sobre asuntos banales, pero nos definimos a nosotros mismos según las decisiones que hemos tomado, en realidad somos la suma total de nuestras decisiones. Las cosas suceden tan imprevisiblemente, tan injustamente. La felicidad humana no parece haber sido incluida en el proyecto de la creación, somos solo nosotros con nuestra capacidad para amar lo que damos sentido al universo indiferente y sin embargo la mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de seguir intentándolo e incluso de encontrar la felicidad en las cosas sencillas como su familia, su trabajo y en la esperanza de que las futuras generaciones puedan comprenderlo mejor".

Woody Allen en "Delitos y faltas"

"Delitos y faltas" (Crimes and misdemeanors) es una película de 1989 dirigida por Woody Allen, quien logra combinar de forma magistral la comedia y el drama en un guion que gira alrededor de un asesinato.