Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 5 de enero de 2013

Los virginales comienzos de Deborah Kerr



Deborah Kerr era una jovencita muy tímida y tras renunciar a una inicial vocación de bailarina, fue narradora de cuentos infantiles en la radio y suplente en la cartelera teatral londinense. La manera en la que llegó al cine no deja de ser harto curiosa. 

 En 1940 Gabriel Pascal buscaba una cara nueva para su película "Major Barbara". La elegida habría de dar vida a una angelical chica del Ejército de Salvación. Encontrándose Pascal en un restaurante explicando a un invitado a su mesa ese matiz de inocencia y pureza que necesitaba para su nueva protagonista, detuvo su mirada en una de las chicas que se encontraba sentada en una mesa contigua y vio la mirada más pura y etérea que imaginarse pueda. Aquel rostro y aquella mirada eran la sublimación de su propia idea, y como quien encuentra un tesoro se dirigió decidido a hablar con aquella maravilla de mujer. Las primeras palabras que le dirigió a aquella tímida chica fueron de antología: "¿Eres virgen?

 Deborah Kerr se puso como un tomate, pero antes de que ella pudiera dar una respuesta a la altura de su insolencia, el propio Pascal le explicó lo que andaba buscando. Tras normalizar con su tranquilizadora explicación el encuentro, le pidió que le recitara algo, y Deborah que como ya hemos dicho tenía experiencia en la radio, empezó a recitarle "Canción de cuna"

 A las pocas palabras, de nuevo Pascal la interrumpió y le preguntó "¿Conoces el evangelio?... y ella nuevamente asintió… era sin duda la candidata perfecta para aquel papel, un papel con el que Deborah Kerr tuvo éxito y la convirtió rápidamente en una incipiente estrella del cine británico de la mano de la compañía cinematográfica Rank. No tardarían en llegar inolvidables papeles como el de la virginal monja de "Narciso Negro" por decir solo uno que tenga algo que ver con estos curiosos orígenes y a la que pertenece el fotograma que acompaña al texto.
 
 
 
Os dejo un video con fotos de esta preciosa actriz

Diane Keaton


«El agotador esfuerzo que significa controlar el tiempo modificando sus efectos no aporta felicidad». DIANE KEATON
 
 
 
 
Diane Keaton (Los Ángeles, California -05 / 01 / 1946 )le debe mucho al teatro. Fue ahí donde dio sus primeros pasos como actriz y donde conoció a algunas de las personas que marcarían su vida personal y profesional. A principios de los setenta, se hizo famosa protagonizando el musical Hair. Fue poco antes de conocer a Woody Allen, con el que inició una relación coincidiendo con el estreno de Sueños de un seductor (1972).

Ese mismo año, un tal Francis Ford Coppola llamó a la puerta de su camerino para ofrecerle el papel de Kay Corleone en la primera y segunda parte de uno de los mejores films de la historia: El Padrino (1972 y 1974).

Paralelamente siguió trabajando con Woody Allen y logró el Oscar a la mejor actriz por Annie Hall (1977). Gracias a esa película, Keaton instauró una nueva moda entre las mujeres, adoptando un estilo de vestuario más masculino, con predominio de las líneas rectas y los pantalones de campana.

Aunque no volvió a ganar la preciada estatuilla, Diane Keaton fue nominada en otras tres ocasiones: por Rojos (1981), La habitación de Marvin (1996) y Cuando menos te lo esperas (2003). Y aunque a principios de los ochenta ya había roto su relación con Woody Allen, siguió trabajando para el director neoyorquino en films como Días de radio (1987) o Misterioso asesinato en Manhattan (1993).

En los últimos tiempos, Keaton ha espaciado mucho más sus apariciones en la gran pantalla, limitándose a algunas comedias románticas que la han sacado del ostracismo de manera puntual y con no demasiado éxito, si exceptuamos la mencionada Cuando menos te lo esperas.

Diane no se ha casado nunca ni tiene previsto hacerlo, pero sí ha mantenido otros idilios aparte del de Woody Allen, por ejemplo con el actor y director Warren Beatty. Lo que sí ha hecho es adoptar dos hijos en 1996 y 2001. Y su gran espina es no haber triunfado como directora, a pesar de que insistió en llevar a cabo un remake de El ángel azul con Madonna de protagonista, proyecto que gracias a Dios nunca cuajó.(Fuente: http://biografias.estamosrodando.com/diane-keaton/)




ANNIE HALL (1977),conocida también en castellano como 'Dos extraños amantes' (Hispanoamérica), es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen, por la que ganó el Óscar al mejor director en 1977. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Diane Keaton(ganadora del Óscar a la Mejor Actriz) y por el propio Woody Allen. Con un guion que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de los años, el cineasta se da el lujo de jugar con las reglas cinematográficas: sus personajes le hablan directamente a la cámara, hay regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney.