Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 3 de noviembre de 2013

El Turista accidental (Lawrence Kasdan, 1988)



“El hombre de negocios debe viajar sólo con lo que cabe en un maletín de mano.
Depositar valijas en el avión es buscarse problemas. Añadan varios paquetes pequeños de detergente para evitar caer en manos de lavanderías extrañas. Hay pocas cosas esenciales en este mundo que no vengan en tamaños pequeños. Un solo
traje es suficiente si llevan paquetitos de quitamanchas. El traje debe ser gris. El
gris no sólo oculta las manchas sino que sirve para ir a funerales. Traigan siempre
un libro para protegerse de la gente extraña. Las revistas no duran y los periódicos
de otros sitios le recuerdan a uno que no pertenece allí. Pero no lleven más de un
libro; es un error común calcular mal el tiempo disponible y empaquetar más de la
cuenta.”


Al viajar, como todo en la vida,menos es invariablemente más. Y lo más importante, nunca lleven consigo nada tan querido o valioso que su pérdida podría devastarlos”.


“Es algo sumamente alentador para el que viaja de negocios, cuando su vuelo aterriza de nuevo en su propio aeropuerto. Tras un viaje severo, hasta el aeropuerto más impersonal es tan acogedor como una antigua casa solariega”.

“Los que están sentados en una butaca sueñan con viajar y los que viajan sueñan con estar sentados en una butaca”


"Desgraciadamente, ni siquiera el viajero más aplicado puede estar preparado para todo encuentro. Uno debe mantener la calma y dejarse llevar por el propio sentido común”.


"Hasta el viajero más disciplinado puede encontrar un artículo inesperado que
quiera llevarse consigo. Eso no importa siempre que esté dispuesto a aceptar la
molestia que conlleva cada nueva pieza de equipaje”.


“Me he estado alejando de la gente,como haces tú, Macon. Casi me he convertido en una Leary” . “Yo sé que querías a Ethan y que estás afligido, pero hay algo tan... moderado en tu forma de sentir las cosas... Vas por la vida sin perturbarte”.
“Sarah, no soy insensible. Persisto; me mantengo firme”. “Es lo que crees, pero yo sé que te engañas. No es mera casualidad que escribas libros diciéndole a la gente que puede viajar a sitios exóticos sin que nada les afecte; como si no hubieran salido de casa. Esa poltrona viajera no es sólo tu emblema, Macon. Eres tú”


"No me gustan las películas. En el cine todo se ve demasiado cerca".


“El año pasado perdí... sufrí una pérdida. Perdí... perdí a mi hijo. Él estaba... Entró en una hamburguesería... vino alguien... un asaltante... y le disparó. No puedo ir a cenar con nadie; no puedo hablarle a sus hijos. Tienes que dejar de invitarme. No quiero herir tus sentimientos pero simplemente no puedo”.


“Todos los días me digo que ya es hora de que se me pase. Eso es lo que la gente espera, pero me estoy poniendo peor. El primer año fue una pesadilla. Entraba a su cuarto antes de acordarme que ya no estaba. Pero el segundo año es real. Ya no voy a su puerta; a veces paso un día entero sin pensar en él. Me parece que Sarah cree que yo lo hubiese podido impedir. Está acostumbrada a que yo le organice la vida. Ahora me he alejado de todos; ya no tengo amigos. Todo me parece trivial y tonto y ajeno a mí”


"Me ocupo de todos; los que muerden, los que ladran, los que han sido maltratados”.“Edward no me mordería, se ha enamorado de mí”.



"Un minuto soy un bochorno y al otro soy una maravilla. ¿Crees que puedes seguir así, sin planes? Puede que sí, puede que no. Puede que hasta regreses con Sarah. Cui-
dado con lo que le prometes a mi hijo. No hagas promesas que no vas a cumplir”.


"Lo hacen para hacerme quedar mal frente a Julian. Quieren ahuyentarlo,
quieren que me pase lo mismo que a ustedes. Pues no señor, yo sé lo que me
conviene. El amor es vital, quieren que se me escape. No quieren que deje de cuidarlos a ustedes y a esta casa, ni que Julian se enamore de mí.”



“Lo siento Sarah. Traté, pero no puedo hacer que funcione. Tienes razón sobre mí; rara vez he tomado una decisión de acción. Pero quizá no sea demasiado tarde para mí, para empezar. Quizá lo importante no sea cuánto se quiere; quizá lo importante sea cómo se es estando juntos. Es un error pensar que podemos planear las cosas como si fuera un viaje de negocios. Ya no creo en eso; las cosas simplemente suceden. Cuando te vi en la boda de Rose supe que ya te habías restablecido. Yo no pude hacerlo solo y esta mujer, esta extraña mujer, me ayudó. Me ha dado otra oportunidad de decidir quién soy. De salir del nicho de los Leary y no regresar. Tú ya no me necesitas, ambos lo sabemos. Pero yo la necesito a ella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario