Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 1 de agosto de 2013

María Callas y las verduras

 
 
En cierta ocasión María Kalogeropoulos, o lo que es lo mismo María Callas hubo de cantar en la Scala de Milán, lugar en el que se tenía devoción por Renata Tebaldi, la gran rival de aquella. El reto era algo parecido a una visita del Real Madrid al feudo del Barcelona o viceversa. María Callas, con su sorprendente registro de soprano de amplitud poco corriente, casi tres octavas y dotada de unas soberbias dotes dramáticas, hizo un alarde de facultades para conquistar aquella plaza y a pesar de ello, tal como la prima donna acabo su interpretación tuvo que soportar estoicamente en el escenario que el público le lanzara una lluvia de hortalizas. La Callas no se amilanó y como si fueran las esperadas flores se agachó a recoger algunas verduras y tras pedir silencio al público preguntó:

¿Quiere alguien decirme dónde las consiguen? ¡Tienen un aspecto estupendo!

El público sorprendido por la deliciosa reacción de la injustamente vejada artista prorrumpió en unos sonoros aplausos, ya rendido a la genialidad de la gran soprano. Como diría Obelix: "¡Estos italianos!"
 

 
María Callas cantando la "Habanera" de Carmen de Bizet

1 comentario:

  1. Ella siempre me ha parecido un personaje impresionante, muy interesante además de que tenía mucho talento, hace poco vi la película en la que sale Fanny Ardant y me gustó mucho esa inteprretación y esa parte de la vida de Callas, cuando ya era un poco mayor y le empezó a fallar la voz.

    ResponderEliminar