Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 19 de agosto de 2013

Groucho Marx




"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir." GROUCHO MARX


                                   (2 de octubre de 1890 - 19 de agosto de 1977)


Actor, comediante y escritor estadounidense, el miembro más destacado de la familia cómica "Hermanos Marx" y famoso por su ingenio. Groucho Marx nació en el seno de una familia de inmigrantes alemanes judíos que se trasladaron luego de que Alsacia fuera anexada al Imperio Alemán, tras la Guerra Franco-Prusiana (1871). En 1905 debuta como cantante Groucho Marx, sin mucha repercusión. Más tarde comienza a actuar junto a su hermano en diversas obras, hasta que "Cocoanuts" les dio la oportunidad de trabajar en Broadway. Comienzan trabajando con la productora Paramount, grabando varias películas. Luego los hermanos Marx pasan a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho Marx el que más éxito cosechó. Su programa "Apueste a la vida" lo llevó al éxito absoluto, captando la atención de varias generaciones. Groucho Marx falleció a causa de una neumonía en Los Ángeles.



 SOPA DE GANSO (Título original: Duck Soup) es una película estadounidense cómica de 1933 dirigida por Leo McCarey y protagonizada por los Hermanos Marx. Fue escrita por Bert Kalmar y Harry Ruby. Es uno de los largometrajes más conocido de los Hermanos Marx, junto con Una noche en la ópera.

“Duck Soup” es una frase en argot que significa 'algo fácil de hacer'. La expresión continuaba con la tradición de poner títulos relacionados con animales, como sucedió en las tres películas anteriores de los Hermanos Marx: Animal Crackers (El conflicto de los Marx), Monkey Business (Pistoleros de agua dulce) y Horse Feathers Plumas de caballo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario