Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 6 de agosto de 2013

El orgulloso Miles Davis

 

El trompetista Miles Davis, es uno de los grandes indiscutibles del Jazz, aunque su carrera sea tan camaleónica como por ejemplo la de Picasso, fue capaz de adaptarse como un guante a los cambios de tendencia de cada época y logró ser más que un referente de cada uno de esos periodos, un revolucionador, un creador de tendencias musicales.

En 1987, Reagan, el presidente norteamericano, entregaba a Ray Charles un reconocimiento oficial por toda su carrera y allí se convocó a cantidad de personas de origen afroamericano para que lo acompañaran en el acto, entre ellos estaba nuestro amigo, Miles Davis. Como cualquier estrella, esa especie que está por encima de cualquier protocolo, Miles Davis se presentó de aquella manera: pantalones negros de cuero, un chaleco encima de otro y lo redondeaba todo con un esmoquin que llevaba una serpiente roja en su espalda, y es que los artistas, son así. El caso es que algunos de los invitados estarían por allí casi sin saber para qué, si acaso para probar los canapes y sonreir bobaliconamente al Presidente, y de esta manera una de esas señoronas, acomodada ella y envanecida de sí misma, se encaró a Miles Davis y le preguntó después de mirarlo de arriba abajo y con todo el veneno que era capaz de destilar, que cuales eran los méritos que tenía para estar en el salón del trono, en aquel centro del mundo y de tal guisa. Miles Davis no se arrugó y fue directo a la yugular: "Bueno, tan sólo he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿Qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?"

Todo un personaje!!!! El disco más vendido de la historia del Jazz es suyo "Kind of blue" y a ese disco pertenece la pieza que aparece en el video que acompaña el texto. En concreto la pieza "So what" en la que es acompañado de John Coltrane.
 
 
So What

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada