miércoles, 21 de agosto de 2013

Carta de Stanley Kubrick a Arthur C. Clarke



Marzo 31, 1964


Estimado Sr. Clarke:

Resulta una coincidencia muy interesante que nuestro amigo mútuo Caras te mencionara en una conversación que manteníamos acerca del telescopio Questar. He sido un gran admirador de tu obra durante mucho tiempo y siempre he tenido en mente discutir contigo la posibilidad de rodar un película de ciencia-ficción que resulte realmente buena.

Mi interés principal se sustenta en los próximos factores, sumando, obviamente, un gran guión y grandes personajes:

-Las razones que nos llevan a creer en la existencia de la vida extraterrestre.

-El impacto (y probablemnte también, la falta de impacto en otras facetas) que tendría semejante descubrimiento en la Tierra en un futuro cercano.


-Una prueba espacial con aterrizaje y exploración de la Luna y Marte.

Roger me comenta que planeas venirte a Nueva York este próximo verano. ¿Tu agenda para entonces es inamovible? Si no es así, ¿podrías considerar la posibilidad de mantener una reunión para valorar si disponemos de una idea lo suficientemente interesante para que ambos colaboremos en la escritura de un guión cinematográfico?.

Aprovecho también para comentarte que “Sky & Telescope” anuncia diferentes modelos de telescopios. Si uno tiene el espacio necesario para un tamaño medio en el pedestal, por ejemplo el tamaño de un trípode de cámara, ¿hay algún modelo en particular para este tamaño de la misma forma que existe el Questar para el ámbito de pequeños portátiles?.



Saludos cordiales,

(Firmado)

Stanley Kubrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.