Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 15 de julio de 2013

That`s life - Frank Sinatra



El momento musical de hoy nos llega de la mano de Frank Sinatra, un golfillo con una voz de oro, que nos regala este "That's life", todo un himno para los luchadores a los que les cuesta la misma vida rendirse.

La canción fue creada expresamente por Dean Kay y Kelly Gordon para que fuera interpretada por Sinatra, quien por aquellos días de 1966 se encontraba en pleno divorcio de Mia Farrow y veía como su carrera no pasaba por su mejor momento ante el desembarco del pop de los Beatles, que con su pop recién creado oscurecían un tanto sus canciones. Cuando el tema le fue presentado, Sinatra quedó encantado y le resultó una válvula de escape que estaba deseando cantar a todos. Ese "Asi es la vida" que tantas veces expresa un lamento de fracaso, él lo volvió del revés y le dio un color más positivo, una aceptación de los revolcones que da la vida, la antesala de un nuevo triunfo. Pero era necesario darle el acento necesario al tema para que agarrara con la fuerza necesaria en los oídos de todos y equivocadamente Sinatra lo veía casi como una balada. Su productor Kelly Gordon, que ya había logrado introducir el sonido de un órgano hammond que daba un toque algo sucio pero espectacular a aquel blues, sabía que el tono tenía que ser mucho más enérgico, y que Sinatra debía mostrarse soberbio, descarado, casi enojado ante aquellas adversidades que le acosaban y a las que había decidido dar carpetazo imponiendo él mismo un cambio de su suerte. Su productor tras varios intentos infructuosos y grabaciones demasiado melosas, tuvo la idea de hacer enfadar a Sinatra y con diversas artimañas hacerlo cantar rabioso. La toma fue perfecta, se convirtió en uno de los grandes éxitos de Frankie y por supuesto relanzó su carrera ya para siempre. Las cosas de "La voz"…

Y como puede que por ahí camine algún "anglodeficiente" como yo dejo un video con unos más que oportunos subtítulos. No se la pierdan será una canción que desde hoy escucharan de otra manera..


"That's life"

No hay comentarios:

Publicar un comentario