lunes, 1 de julio de 2013

Jean-Paul.- Desde lo alto del edificio del mundo, Cristo, muerto, proclama que Dios no existe



"...y todos los muertos gritaron: "¡Cristo! ¿No hay ningún Dios?" Cristo respondió: "¡Ninguno!"....

Cristo siguió: "He recorrido los mundos, he cabalgado los soles y he volado con las vías lácteas por los desiertos del cielo; pero no existe Dios alguno. He bajado incluso allí donde el ser proyecta sus sombras y he mirado en el abismo y he llamado: "Padre, ¿Dónde estás?" Pero no he oído más que la eterna tormenta que nadie gobierna, y el destelleante arco iris de los seres se alzaba sobre el abismo, sin un sol que lo creara, y se diluía gota a gota. Y cuando mi mirada se alzó hacia el mundo infinito en busca del ojo divino, el mundo me miró fijamente con una órbita vacía y rota; y la eternidad yacía en el caos, y lo roía y se masticaba a sí misma. Gritad una vez más, notas discordantes, destruid las sombras; ¡porque Él no está!

...y dijo: "¡Nada inmóvil y muda! ¡ Fría y eterna necesidad! ¡Alocada suerte! ¿Conocéis aquellos que domináis? ¿Cuándo me abatiréis a mí y al edificio? ... ¡Qué solo está cada uno  en la inmensa tumba del universo! A mi lado no estoy más que yo... ¡Ay! si cada Yo es padre y creador de sí mismo ¿por qué no puede ser también su propio ángel exterminador?...¿Sigue siendo un hombre el que está  a mi lado? ¡Infeliz! Su breve vida es un suspiro de la naturaleza, o tan solo el eco de un suspiro -un espejo cóncavo proyecta sus rayos en las nubes de polvo, nubes de la ceniza de los muertos que aletean sobre la tierra. Así nacéis vosotras, obnubiladas, vacilantes figuras. Mira abajo, en el abismo, por donde pasan nubes de ceniza -nieblas llenas de mundos surgen del mar de los muertos, el futuro es una niebla que surge, y el presente, una bruma que cae ¿Reconoces tu tierra?"

Imagen: William Blake

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.