viernes, 5 de julio de 2013

De actores y sucedáneos


No cabe duda de que dos de los actores más destacados del cine español han sido Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez que además eran compañeros de juergas en lugares como Pasapoga. En cierta ocasión coincidieron en cartel Fernando Fernán Gómez y Lola Flores, resultando esta última una actriz circunstancial por el tirón que tenían sus canciones.

El siempre ameno Lluis Bonet Mojica cuenta en su libro "Casa de Citas" como un día Paco Rabal le refería la siguiente anécdota:

"Fernando (Fernán Gómez) y yo salíamos mucho en aquella época. Una noche terminamos comiendo chuletas y pinchos de tortilla en las afueras de Madrid. Luego fuimos a una sala de fiestas y Fernando, que acababa de estrenar una película con Lola Flores, vio como una chica de la barra le decía a su amiga: "Mira, Fernán González, el que trabaja con Lola Flores". Y contesta Fernando, mirándome a mí: ¡Qué incultura, Paco!

En la foto se puede ver el cartel de "Morena Clara" (1954 - Luis Lucia) donde coincidieron Lola y Fernando y que bien pudo ser el motivo de la anécdota

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.