sábado, 15 de junio de 2013

Una imgen y un relato



Aquel día llegó una vez más la hora del almuerzo. María, el aya, servía una suculenta sopa de ave mientras los niños con sus ropas de diario, se sentaban a la mesa en silencio como era habitual. En medio del acostumbrado ritual se abrió la puerta. El resplandor del sol impedía ver bien de quien se trababa.

Susana, la pequeña, atisbando una imagen familiar, agarró el plato con su manita y comenzó a dibujarse en ella una sonrisa. Pablo, concentrado en su sopa, miró a su hermana, y extrañado rápidamente giró la cabeza. Pero Gustavo, el mayor, ya se había dado cuenta de quién era y absorto en su vaso de agua pensaba triste para sus adentros:

-¡Mamá!...¿vendrá esta vez para quedarse?

Por Marian Otero

Esta preciosa y delicada pintura titulada "La hora del almuerzo" realizada en 1914, es obra de Zinaída Yevguénievna Serebriakova (1884-1967). Nacida en Neskuchnoye (perteneciente a la antigua URSS y actualmente Ucrania) en el seno de una de las familias más refinadas y artísticas de Rusia, la familia Benois, fue de las primeras pintoras que por aquel entonces, comenzaron a destacar en su país.

Con esta entrada continúa su andadura "Un mundo en la cocina" una página fantástica sobre todo lo relacionado con el mundo de la cocina, su historia, sus grandes chefs, trucos, recetas y todo aquello que hace de este mundo un verdadero arte. Os recomiendo que paséis por ella. El link:
http://www.facebook.com/UnMundoEnLaCocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.