jueves, 20 de junio de 2013

Tony Soprano por él mismo (Citas):



Primero fue Vito Corleone y su familia, después el trono quedó vació hasta la llegada de Tony Soprano. Un mafioso que era encarnado por el actor James Gandolfini, un personaje sin duda singular, de pensamiento sencillo y a la vez profundo que nos dejo alguna que otra perla:

"No pagaré, sé demasiado sobre extorsión"

"Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!".

"¿Te acuerdas de la historia que me contaste sobre el padre toro hablando con su hijo? Desde lo alto de una colina miran a un grupo de vacas y el hijo mira al padre y le dice: '¿Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?'. ¿Te acuerdas de lo que el padre contesta? El padre contesta: '¿Por qué no bajamos andando y nos las follamos a todas?".

"Solo jodemos al que merece ser jodido".

"¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa".

"No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo".

"El cunnilingus y la psiquiatría nos han llevado a esto".

"Es curioso, mi mamá siempre mencionaba a un tío que era retrasado mental pero siempre había pensado que se refería a ti".

"Es como una pirámide, desde tiempos inmemoriales, la mierda baja y el dinero sube, es así de simple".

"La vida no tiene cura".

"La próxima vez no habrá una próxima vez."

"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."

"Hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día".

"Lo mas sorprendente de las serpientes es que se reproducen espontáneamente. Tienen órganos sexuales masculinos y femeninos. ¿Por que crees que de un tipo que no te puedes fiar le llamas víbora? Por que no te puedes fiar de uno que se jode a si mismo."

"Eso es lo que significa ser el jefe, llevar el timón de la mejor manera posible, a veces navegas en calma y otras encallas, y mientras tanto vas disfrutando donde puedes."

"Un Don no lleva bermudas"

Pauli, otro personaje de la serie decía:
"Coges tus pecados veniales y los multiplicas por 25, coges los mortales y los multiplicas por 50, sumas las dos cifras y ese es el tiempo que tienes que pasar en el purgatorio. Yo calculo que estaré unos 6000 años, pero eso no es nada en términos de eternidad, son como un par de días aquí."

Con solo 51 años fallecía ayer día 19 de junio, el actor James Gandolfini, que dio vida al mafioso de ficción más reconocido de los últimos años. Suyo era el papel de Tony Soprano en la exitosa y multipremiada serie "Los Soprano" en la que debía de dar vida a un mafioso que ha de equilibrar su carrera criminal y sus oscuros negocios con su vida familiar.

 Hasta su llegada a "Los Soprano" en 1999, Gandolfini fue habitual en obras de teatro en Hollywood y fue actor secundario en multitud de películas donde normalmente obtenía papeles de italo-americano y de trama cercana al mundo del crimen. Por su físico no esperaba hacerse con el papel de Tony Soprano, pero cuando este le fue adjudicado le sacó todo el jugo posible llegando a conseguir tres premios Emmy al mejor actor de una serie dramática y un Globo de oro en la misma categoría. Gandolfini encarnó durante 86 episodios a lo largo de 6 temporadas emitidas entre 1999 y 2007 al personaje que redefiniría el rol del antihéroe en Hollywood durante años sucesivos y que permitió el nacimiento de éxitos como "Mad Men", "Breaking Bad" o "Boardwalk Empire". Gandolfini llego a cobrar un millón de dólares por capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.