Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 22 de junio de 2013

Meryl Streep



"Cuando dijeron mi nombre tuve la sensación de oír a la mitad de los Estados Unidos diciendo "Oh no, ¿otra vez ella?", En fin,¡qué más da!"

                           

(MERYL STREEP mientras aceptaba el Oscar a Mejor Actriz.)









Meryl Streep(n. Summit, Nueva Jersey, 22 de junio de 1949),de nombre auténtico Mary Louise Streep,es la hija mayor de Harry, ejecutivo farmacéutico, y de Mary Streep, artista. Tiene dos hermanos menores llamados Harry y Dana.

Desde niña Meryl se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales organizadas en el instituto.

Se instruyó en interpretación en el Vassar College y posteriormente amplió estudios en el Darmouth College y en la Yale School of Drama, graduándose a mediados de la década de los 70.

Trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en "27 wagons full of cotton".

Tras un par de telefilms, Meryl logró debutar en el cine en 1977 con la película "Julia" (1977), un drama de Fred Zinnemann que estaba protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
El éxito como actriz de Meryl avanzó con paso firme durante la parte final de los años 70, al intervenir en títulos como "El cazador" (1978), film por el que fue nominada como mejor actriz secundaria, o "Manhattan" (1979), la conocido película de Woody Allen.

En 1978 la actriz de New Jersey contrajo matrimonio con el escultor Donald Gummer, con quien todavía permanece casada. Con anterioridad mantuvo una relación de dos años con el actor John Cazale. El mismo año de su boda con Gummer lograría la popularidad internacional al protagonizar la famosa serie televisiva sobre el horror nazi "Holocausto", en la que también aparecían James Woods, Michael Moriarty o Joseph Bottoms. Meryl consiguió el premio Emmy por su trabajo en esta teleserie.

Su primer gran triunfo cinematográfico se produjo con "Kramer contra Kramer" (1979), drama matrimonial de Robert Benton que co-protagonizó Dustin Hoffman.
Meryl ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación, un premio que volvería a obtener, ahora en la categoría de mejor actriz principal, por "La decisión de Sophie" (1982), una película dirigida por Alan J. Pakula.

   

Los años 80 fue la época más significativa como actriz de Meryl Streep, con memorables interpretaciones además de en las películas citadas en los dramas románticos "La mujer del teniente francés" (1981) y "Memorias de África" (1985), o en la comedia dramática "Se acabó el pastel" (1986).

   

Los años 90 también le depararon éxitos con "Postales desde el filo" (1990) de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado), "La muerte os sienta tan bien" (1992) de Robert Zemeckis o "Los puentes de Madison" (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

Además de los dos premios Oscar citados anteriormente, Meryl Streep ha sido nominada en diez ocasiones más. Como actriz secundaria por "El cazador" (1978), y como principal por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de Africa" (1985), "Tallo de hierro" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madison" (1995), "Cosas que importan" (1998) y "Música del corazón" (1999).

Otros títulos de su filmografía son "El Mensajero Del Miedo" (2004), "Secretos Compartidos" (2005), "El Diablo Viste De Prada" (2006) o "Leones Por Corderos" (2007), película dirigida por Robert Redford.

En "Expediente Anwar" (2007) interpreta a Corrie Whitman, un alto cargo de la CIA.

En "Mamma Mia! La película" (2008), musical con canciones de ABBA, era Donna Sheridan, la madre de Amanda Seyfried.

En "La Duda" (2008) interpretaba a la hermana Aloysius Beauvier, estricta dirigente de un colegio religioso.

En "Julie y Julia" (2009), película co-protagonizada por Amy Adams y Stanley Tucci, era Julia Child, una mujer estadounidense que aprende a cocinar en Francia.
Por su actuación en esta película ganó un Globo de Oro y fue candidata al premio Oscar como mejor actriz principal.

En la comedia "No Es Tan Fácil" (2010) interpretaba a Jane, propietaria de un restaurante que termina siendo la amante de su ex marido (interpretado por Alec Baldwin) casado con una mujer mucho más joven.

En "La Dama De Hierro" (2011) encarnó a Margareth Thatcher. Por su interpretación ganó un nuevo Oscar y logró un Globo de Oro como mejor actriz dramática.

En "Si De Verdad Quieres" (2012) hacía pareja con Tommy Lee Jones.


(Fuente: alohacriticon.com)





LA DECISION DE SOPHIE
es una película británica-estadounidense de 1982, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Meryl Streep, quien tuvo que aprender tanto idioma alemán como polaco, Kevin Kline, quien realizaba su debut cinematográfico, y Peter MacNicol en los papeles principales.

Fue galardonada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.







LOS PUENTES DE MADISON
(título original en inglés: The Bridges of Madison County) es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.

Meryl Streep fue candidata al Óscar a la mejor actriz en la 68ª entrega de los premios, si bien fue Susan Sarandon quien obtuvo el galardón.








LA DAMA DE HIERRO
(2012) es una película dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep. Está basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher. La protagonista y actriz principal Meryl Streep se ha llevado el Premio Globo de Oro 2012 por su interpretación de Margaret Thatcher en la categoría de Mejor Actriz - Drama. Meryl Streep también compitió por el Óscar en la LXXXIV gala de los Oscar 2012, ganando por tercera vez este premio gracias a su destacada actuación.

1 comentario:

  1. Admiro a Meryl Estreep, por ser la mejor atriz del siglo. No existen papeles que ella no pueda interpretar con la dignidad de las grandes.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar