Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 22 de junio de 2013

Margaret Sullavan: La chica de las sorpresas



La actriz estadounidense Margaret Sullavan (1909-1960) daba en pantalla la apariencia de chica perfecta, modosita y educada, que cualquier padre hubiese deseado para su hijo. Fue compañera de James Stewart en más de una comedia entre las que recuerdo con especial cariño "El bazar de las sorpresas". Tras la cámara parece que tenía un genio considerable y puso contra las cuerdas a más de un director y mandamás de la Universal.
 
En cierta ocasión se dirigió a ella el todopoderoso presidente de la Columbia Pictures Harry Cohn y en un encuentro privado la abordó sin miramientos diciéndole:

"Willie Wyler (el famoso director) me dice que eres muy buena en la cama"

La Sullavan no se despeinó y le contestó: "Eso no te lo ha dicho Willie. Es demasiado caballero para hablar de esas cosas contigo". Decía estas palabras mientras se encaminaba a la salida y al llegar a la puerta, se detuvo por un momento y apostilló: "Pero lo soy".

Margaret Sullavan sufriría pronto una severa sordera que la alejo del mundo del cine, refugiándose temporalmente en el teatro, que en realidad era su verdadera vocación. Desgraciadamente falleció con tan solo 48 años por una sobredosis de barbitúricos, desconociéndose si fue de forma accidental o provocada por la propia actriz.
 
Margaret Sullavan con James Stewart en una imagen promocional de "El bazar de las sorpresas"

 

1 comentario: