Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 18 de mayo de 2013

Please Mr. Postman

 
 


A veces uno empieza a hablar de lo más insospechado por un motivo que no esperaba. Es lo que ha ocurrido hoy a raiz de la foto que encabeza el texto y de la que desconozco el autor o el título. El caso es que me trajo a la memoria la canción "Please Mr. Postman", un tema que tuvo al menos tres momentos gloriosos, el primero como sencillo de debut de "The Marvelettes" (por entonces The Marvels) para el sello Tamla (Motown) logrando encaramarse a lo más alto de las lista...s en el año 1961. La voz era de Gladys Horton y en la letra se cantaba la esperanza de que el cartero le trajera carta de su novio que estaba ausente en la guerra. La instrumentación correspondía a "The Funk Brothers" que incluía a Marvin Gaye en la batería.
 
 
 
The Marvelettes y la versión original de "Please Mr. Postman"
 
 
Posteriormente la canción fue versionada por los Beatles para su álbum "With the Beatles" (1963) aunque ya llevaban tiempo tocándola en sus actuaciones en directo en el "Cavern club". La voz corría a cargo de John Lennon.
 
 
La versión de los Beatles con subtítulos
 
La tercera etapa de la canción sería su grabación por parte del grupo "The Carpenters" que la llevaría de nuevo a lo más alto de las listas a principios de 1975.

 
 
Y la versión de "The Carpenters"




No hay comentarios:

Publicar un comentario