Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 21 de mayo de 2013

Leo Sayer





LEO SAYER






Leo Sayer (nacido Gerard Hugh Sayer, 21 de mayo de 1948) es un cantante y compositor británico, músico, actor y cantante cuya carrera abarca cuatro décadas. Sayer se convirtió en un ciudadano naturalizado de Australia en 2009. Sayer fue un top singles y actuar álbum en ambos lados del Atlántico en la década de 1970 en primer lugar sus siete singles en el Reino Unido todos los alcanzó el Top 10 - una hazaña matriculados por primera vez por su gerente de una sola vez, Adam Faith. Un artista siempre con éxito, desde su primer éxito con "The Show Must Go On" en 1973 hasta la actualidad, Sayer nunca ha estado ausente de las listas durante más de cinco años consecutivos.


Sayer comenzó su carrera musical co-escribiendo canciones con David Courtney, incluyendo «Giving it All Away», que le dio a Roger Daltrey de The Who su primer éxito sin The Who en 1973.

Ese mismo año, Sayer comenzó su carrera como cantante. En el momento de su avance gráfico inicial en el Reino Unido, con su segundo single «The Show Must Go On», que llevaba un traje de estilo pierrot y el maquillaje y la canción se disparó al número dos. Sayer siguió con un hit tras otro. Había posteriores éxitos con el single «Banda de un solo hombre» (1974), «Long Tall Glasses» (1975) y «Luz de luna» (1975). En 1976, Sayer grabó tres canciones de los Beatles, «I Am the Walrus», «Let it Be» y «The Long and Winding Road» de la película, todo esto y la Segunda Guerra Mundial.

En 1977, había un número uno de EE.UU. con «You Make Me Feel Like Dancing» (ganador de un Premio Grammy al mejor ritmo del año y canción de blues), así como la balada romántica, «When I Need You» (1977), que alcanzó el número uno en el Reino Unido y los EE.UU. escrita por Albert Hammond y Carole Bayer Sager, que fue la primera Sayer listas del Reino Unido-Topper (después de tres el número dos de aciertos) y su segundo número uno EE.UU. sucesivas. También fue el primero de los dos grandes éxitos del Reino Unido en una fila para el productor Richard Perry.

Sayer también había versiones de Sonny Bobby Vee Curtis / composición de Jerry Allison, "más de lo que puedo decir" (su cuarto número del Reino Unido dos afectados y el número de los EE.UU. 2), y Buddy Holly "Raining in My Heart" (1979) y "Huerto de ruta "en 1983. En los EE.UU., tres de sus singles - "You Make Me Feel Like Dancing" (1977), "When I Need You" (1977) y "más de lo que puedo decir" (1980) - fueron disco de oro. Sayer también proporcionó canciones para la banda sonora de la versión en Inglés de la película franco-belga de animación, manquant Le Chainon en 1980. En 1981 fue la voz de Dan, el guarda forestal en El mapaches en el hielo, la segunda de las cuatro especiales que actúa como un predecesor de la serie canadiense de animación, los mapaches. También cantó varias canciones para la especial, todos los cuales fueron incluidos en el álbum de 1983 Congelar Lago.

En 1990, contribuyó a la colaboración entre el último estudio de Alan Parsons, un Sayer en el Festival de Música de Sanremo en 1990, con "La polilla y la llama" (versión en Inglés de "Tu si ..." de Mango) y, en 1991, con "All Alone" (versión en Inglés de "Bubbi n" por Mietta).

En el año 2000, "You Make Me Feel Like Dancing" fue incluida en la exitosa película Los Ángeles de Charlie, y estaba en la banda sonora de acompañamiento. El 12 de febrero de 2006, hizo un sorpresivo regreso al número uno en el UK Singles Chart, con Meck remix de "Tormenta en mi corazón". Fue su primera aparición en el Top 10 británico durante casi 24 años, y su segundo Topper listas del Reino Unido, casi tres décadas después de su primera vez. [Cita requerida] En 2008 Sayer lanzó un álbum nuevo en Australia, Don't Wait Until Tomorrow . Este álbum, producido por Garth Porter (de la banda de pop australiana Sorbete), y publicado por Universal Music Australia, presentó una selección de su catálogo en un entorno totalmente nuevo, cambiar de sitio con cuerdas y los instrumentos acústicos y de jazz. Sayer ha aparecido en varios programas de televisión como El Show de los Muppets (en el que cantó "You Make Me Feel Like Dancing", "The Show Must Go On", y "When I Need You"), The Wiggles 2008 DVD, You Make Me Feel Like Dancing que incluía golpear Sayer del mismo nombre, Celebrity Big Brother del Reino Unido en 2007 y la comedia de la televisión australiana, Stupid, Stupid Man.

Leo Sayer: en su mejor, un álbum recopilatorio de su carrera, que abarca, fue lanzado en el Reino Unido el 6 de marzo de 2006. Se contó con la Meck único, junto a "When I Need You" y "You Make Me Feel Like Dancing".

Discografía:

1973: Silverbird
1974: Just a Boy
1975: Another Year
1976: Endless Flight
1977: Thunder in My Heart
1978: Leo Sayer
1979: The Very Best of Leo Sayer
1979: Here
1980: Living in a Fantasy
1982: World Radio
1983: Have You Ever Been in Love
1990: Cool Touch
1993: All the Best
1999: The Definitive Hits Collection
1999: Live in London
2004: Endless Journey - The Essential Leo Sayer
2005: Voice In My Head
2006: Leo Sayer: At His Very Best
2008: Don't Wait Until Tomorrow

(Fuente:http://www.musica.com/letras.asp?biografia=8642)




WHEN I NEED YOU (en español: Cuando yo te necesito) es una canción popular.

Fue escrita por Albert Hammond y Carole Bayer Sager. La canción fue interpretada por primera vez por Hammond en su álbum de 1976 When I Need You. Producida por Richard Perry, la versión de Leo Sayer llegó al puesto número uno de la lista de sencillos del Reino Unido por dos semanas en febrero de 1977 después de que tres de sus anteriores sencillos llegaran al puesto núumero dos. También llegó al primer puesto del Billboard Hot 100 por una sola semana en mayo de 1977.

Céline Dion también interpretó esta canción para su álbum de 1997 Let's Talk About Love. Otras versiones corrieron a cargo de Perry Como, Rod Stewart y Luther Vandross.

1 comentario: