miércoles, 29 de mayo de 2013

Bette Davis como la Reina Isabel I

 

En 1939, la grandiosa Bette Davis, se enfrentó el reto de recrear a la Reina Isabel I de Inglaterra en su madurez en la película "La vida privada de Elizabeth y Essex" dirigida por Michael Curtiz y en la que tuvo como partenaire a Errol Flynn con el que tuvo algún que otro encontronazo. Para poder dar vida al personaje tuvo que admitir un maquillaje nada favorecedor y afeitarse las cejas y retrasar la línea de crecimiento del cabello. Cierto día fue visitada por Charles Laughton, sin duda otra de las cimas del arte actoral de todos los tiempos y la Davis le comentó el reto que estaba suponiendo para ella dar vida a una mujer de sesenta años (Bette Davis tenía entonces 31) a lo que Laughton le respondió:  


«Nunca tengas miedo de atreverte a salir de ti misma. Es la única manera de crecer en tu profesión. Debes intentar cosas que estén más allá de ti o te estancarás en una rutina interminable»

Bette Davis reconoció tiempo después que el consejo de su colega le había influenciado grandemente a lo largo de toda su carrera. En realidad no deja de ser un buen consejo para cualquiera de nosotros… Sirva la anécdota de excusa para disfrutar de la fabulosa foto que la acompaña.
 
Ya hace tiempo contábamos otra anécdota de esta película:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.