domingo, 7 de abril de 2013

Winston Churchill y los venenos

Winston Churchill y Bernard Law Montgomery

 
Una vez Winston Churchill acudió junto a Nancy Witcher Langhorne Astor (la primera mujer que accedió a la Cámara de los Comunes) a visitar a los Duques de Marlborough en su castillo de Blenheim. Las relación entre el premier británico y Lady Astor no era precisamente buena, de hecho ambos se llegaron a reconocer en más de una ocasión como enemigos políticos. Durante esa visita a los duques se cuenta que Lady Astor le comentó:

- Si usted fuera mi marido yo le daría veneno en el desayuno.
  Churchill, como siempre agudo e ingenioso, le respondío: 
- Señora, si usted fuera mi esposa yo no dudaría en tomármelo”.


Dos de los grandes personajes ingleses de la Segunda Guerra Mundial fueron sin duda Winston Churchill y Bernard Law Montgomery a los que podemos ver en la foto que acompaña el texto. En cierta ocasión el mariscal Montgomery que tenía una fuerte rechazo hacia el tabaco e inevitablemente chocaba frontalmente con la afición a los cigarros de Winston Churchill, se dirigió a este y le dijo:

— Yo no bebo ni fumo. Duermo bastantes horas. Por eso estoy en forma al ciento por ciento.
  Y Churchill respondió
  — Yo bebo mucho, duermo poco y fumo un cigarro tras otro. Por eso estoy en forma al doscientos por ciento.


En otra ocasión le advirtieron a Churchill, dada su afición a los puros, si era conocedor de que el tabaco era un veneno lento y el contestó con sus muchos años !Y tan lento! Murió con 91años.  (Esta última la cito de memoria y puede haber diferencias con la original, pues hace mucho que la leí y no logro encontrar la anécdota en internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.