miércoles, 24 de abril de 2013

Spielberg y Truffaut: Un encuentro en la tercera fase




El genial director francés François Truffaut tuvo alguna que otra aparición como actor resultando las más recordadas las que hizo en "El pequeño salvaje" (1970) dirigida por él mismo y posteriormente su papel en "Encuentros en la tercera fase" (1977) dirigida por Steven Speilberg. Al respecto de esta última aparición contaba el director norteamericano:

"Yo admiraba a François Truffaut. Había visto todas sus películas, y en "El pequeño salvaje" le admire también como actor. Y cuando me di cuenta de que sabía actuar, y de que poseía las mismas cualidades que el personaje que yo había escrito en mi guión de "Encuentros en la tercera fase", le llamé por teléfono (…) Le comenté cómo me había gustado su interpretación en "El pequeño salvaje" y me contó la historia de que no le había quedado más remedio que interpretarlo porque se había quedado sin actor en el último minuto y no tenía ninguna opción. Le mandé el guión, y su manera de decir que sí fue mediante un telegrama una semana después. "¿Qué tengo que hacer para tener mi vestuario preparado?" Nunca he recibido una respuesta tan maravillosa."

Arriba en la foto se les puede ver en la foto, supongo que durante un descanso del rodaje de "Encuentros en la tercera fase"

2 comentarios:

  1. Ambos personajes de Truffaut (tanto en el film del director galo como en el estadounidense) guardan similitudes caracterizándose por la bondad inmanente, la curiosidad, el cariño y las ganas de aprender, siendo ambos además hombres de ciencia.

    Os dejamos aquí una captura de la película de Spielberg, de un momento que nos parece maravilloso: uninventosinfuturo.blogspot.com/2013/01/un-mundo-por-descubrir-le-cinema-regne.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La peli me parece ridícula y pretenciosa, el papel de Truffaut fuera de lugar y sobreactuado, está completamente de sobra ! De hecho esta cinta ocupa el número 20 entre los aficionado a la SF, estando por delante la saga de Allien y Terminador entre otras !

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.