sábado, 6 de abril de 2013

Poema de "El tiempo detenido" de Carmen Rubio López

 
CARMEN RUBIO LÓPEZ (España)
Del poemario "El tiempo detenido"

IV

Has vuelto con la lluvia
para hurgar en mis sueños;
la voz entretejida entre las voces
vegetales del agua.

Tu cuerpo semidiós o transparencia,
desentraña esta herida
que quieren repartirse los voraces
que intrigan en el patio.

Vienes como de mar
con relagos de algas y luz para mis ojos,
con collares de espuma
y olor a lejanía.

No quiero recibirte así, tan extranjero,
tan rapaz, tan nocturno...
Tu mar es mi enemigo. Cada noche
arrastra en su marea
el pañuelo de otra hasta mi orilla.

Ya no tiene sentido
tejer y destejer lo que será sudario,
ocultarme a los ojos de los hombres
que codician mi lecho.
Debería sacar de los baúles
las pulseras, la enagua de la primera vez,
las cintas del cabello, los afeites.

Debiera maldecirte, pero sigo
perfumando la cama por si llegas.

El poema es obra de la poetisa Carmen Rubio López y pertenece a su poemario "El tiempo detenido" (inspirado en el mito de Penélope) que fue premio "Juan Alcaide" en Valdepeñas (Ciudad Real). ¡Gracias Carmen!

El cuadro que acompaña el poema es "La baigneuse de Valpinçon" obra de Ingres y expuesta en el Museo del Louvre de París

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.