sábado, 27 de abril de 2013

"My Guy" - Mary Wells (y Aretha Franklin)



"My guy" fue un verdadero exitazo allá por 1964 cuando fue cantada por Mary Wells. La canción la convirtió en la primera estrella de la casa Motown y llegó a ser conocida durante un tiempo como "La reina de la Motown" (después vendrían otras).
El tema estaba compuesto y producido por Smokey Robinson & The Miracles" y posteriormente fue versionado por multitud de cantantes, entre ellos The Supremes , Sister Sledge , Petula Clark , Claudine Longet, Margo Smith y sobre todo, por la sensacional Aretha Franklin que tiene la mejor versión (opinión personal) de este tema y que para ser sincero, es el que me lleva a realizar esta entrada. La canción habla del amor de una chica por su chico y de cómo nada podría hacerla alejarse de él. Más o menos dice:

Nada de lo que digas puede separarme de mi chico.
Ni nada de lo que hagas
porque estoy pegada a él con pegamento
Estoy pegada a mi chico
como un sello a una carta
estamos pegados como las plumas a los pájaros….

 
 
 
La versión original de Mary Wells
 
 
Y la fabulosa interpretación del tema por Aretha Franklin

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.