Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 14 de abril de 2013

Julie Christie


"Creo que la fama es la maldición de la vida moderna, o, al menos, la publicidad, que es una rama de la fama. No me gusta formar parte de algo sucio".


 JULIE CHRISTIE






Julie Frances Christie (n. 14 de abril de 1941) es una actriz británica, ganadora de un Óscar en 1965.

Julie Christie nació en Assam, India (por entonces parte del Raj británico), del matrimonio formado por Rosemary Ramsden y Frank St. John Christie (un operario de una plantación de té ubicada en la India). Recibió clases en un convento de la India (del que fue expulsada) y posteriormente en la "Central School of Speech and Drama", antes de debutar en la serie de ciencia ficción de 1961 de la BBC "A for Andromeda". La grabación original completa se ha perdido, aunque todavía quedan los seis primeros episodios y parte del séptimo.
Su primer papel protagonista fue en la película de 1963 "Billy, el embustero", junto a Tom Courtenay. Dos años después interpretó el papel de Lara Antipova en "Doctor Zhivago" y el de Diana Scott en "Darling". Por este último papel ganó el Óscar a la mejor actriz. En 1967 protagonizó "Lejos del mundanal ruido". Christie fue una de las principales figuras en el Londres de los años 1960|60.

En los años 70 se trasladó a Hollywood, donde durante varios años mantuvo una relación con Warren Beatty. Después de su ruptura, volvió a vivir a Europa.

Christie nunca estuvo casada, hasta el año 2007, año en el que contrajo matrimonio con su compañero desde hacía tiempo, el periodista del diario "The Guardian" Duncan Campbell. Actualmente viven en España, en la costa alicantina.(Adsubia)

(Fuente: Wikipedia)



                           
                         

DOCTOR ZHIVAGO(1965) es una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif y Julie Christie. Se trata de un drama épico, basado en la novela homónima que publicó el ruso Boris Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. La película obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, fue galardonada con cinco premios Globo de Oro, incluyendo los correspondientes a las categorías de mejor película dramática, mejor director y mejor guion. Fue una película muy popular durante décadas, y a partir de 2010 se la consideró en los Estados Unidos la octava película más taquillera de todos los tiempos, ajustadas las cifras por el índice de inflación.





DARLING (1965) es una película británica que cuenta la historia de una modelo amoral que lo intenta todo para triunfar. La película está dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Laurence Harvey, Dirk Bogarde y Julie Christie.
La película ganó tres Oscars: a la mejor actriz (Julie Christie), mejor fotografía y mejor guion original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario