lunes, 15 de abril de 2013

Gotan Project





Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París  que está integrada por el DJ francés Philippe Cohen Solal, el músico suizo Christoph H. Müller y el intérprete argentino de guitarra Eduardo Makaroff.
El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "tango" se convierte en "gotan".


La historia comenzó cuando el argentino Eduardo Makaroff se unió con el francés Phillippe Cohen Solal en 1999. Luego apareció Christoph H Muller y nació el Proyecto Gotan, un conjunto cuyo primer disco, La Revancha del Tango vendió miles de copias en Europa.

Pese a que el grupo está compuesto por tres músicos, el Proyecto Gotan también incluye en sus composiciones y en sus conciertos, a varios músicos argentinos exiliados en París.

 Eduardo Makaroff  explicó en una entrevista con la BBC  cómo fueron sus orígenes:

"Llegué a Francia hace 14 años, como un artista de tango pero también como productor", relata.

"Con Gotan hacemos tango como el de mi ciudad natal, Buenos Aires, y lo mezclamos con la musíca electrónica que viene de todas partes"
El artista afirma que la fusión de los diferentes movimientos musicales que Gotan incluye en su música, "demuestran que podemos hacer muchas cosas con nuestra música"

Algunos de sus mejores temas:

Queremos Paz
Mi confesión


Vuelvo al sur

La revancha del tango





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.