Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 13 de marzo de 2013

Warner Bros. Pictures: Cerrado por defunción





Con ese titular no queremos decir que la Warner Brothers esté pasando apuros, muy al contrario goza de una estupenda salud con sagas recientes como las del mago Potter, Batman, Matrix, El Hobbit, etc. Más bien nos referimos a sus difíciles y anecdóticos comienzos.

Nadie duda que son uno de los grandes estudios de la historia del cine. Su nombre corporativo se debe al parentesco existente entre los cuatro socios fundadores, los hermanos Warner: Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner (1892–1978), pertenecientes a una familia de inmigrantes polacos.

En tan temprana fecha como 1903, el mayor de los hermanos, Harry Warner se decidió a probar suerte en el incipiente mundo del cine y se dedicó a la exhibición de películas por los pueblos mineros de Pensilvania y Ohio. La gente estaba deseosa de nuevos entretenimientos y presentándose la iniciativa de Harry como un negocio prometedor, sus hermanos no tardaron en unirse a él. Su primera sala recibió el nombre de "The Cascade" en la ciudad de New Castle (Pensilvania). No era una sala muy grande, tan solo contaba con 99 sillas que por un módico precio los hermanos alquilaban a un empresario de pompas fúnebres del lugar. En dicho contrato solo había una condición y es que las sillas debían ser devueltas cada vez que hubiese un funeral.

2 comentarios:

  1. Que interesante esta historia sobre los inicios de la Warner. Tienes un blog muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ambar! Nos alegra mucho que te guste

    ResponderEliminar