Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 16 de marzo de 2013

Miguel Ángel Buonarroti por él mismo:

 


“El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”

"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas"

"No hay daño tan grande como el del tiempo perdido"

"Desde que amanece el día puedes pensar: hoy he de encontrarme con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un envidioso y un egoísta"

"Dime, oh Dios, si mis ojos, realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran"

"No sé qué es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal"

"Vi al ángel en el mármol y tallé hasta que lo dejé en libertad"

"La fe en uno mismo es el mejor y más seguro camino"

"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos, y lograrlos"

"El amor es el ala que Dios ha dado al hombre para volar hasta Él"

"Un hombre pinta con sus sesos, no con sus manos"
 

"La muerte y el amor son las dos alas que llevan al buen hombre al cielo"

"Si supieras la cantidad de trabajo que hay en ello, no lo llamarías genio"

"No tiene el gran artista ni un concepto que el mármol en sí no circunscriba en su exceso, mas solo a tal arriba la mano que obedece al intelecto"

En la imagen podemos ver un fragmento del Juicio Final de Miguel Ángel. El apóstol San Bartolomé es representado con la túnica y el libro habituales en los apóstoles, llevando en la mano un cuchillo que alude a su martirio ya que con ese instrumento fue despellejado vivo. De ahí que a veces se le representa sin piel o sosteniendo su propia piel en una de sus manos. Miguel Ángel en su representación de San Bartolomé en el Juicio Final, utilizó esta historia para representarse a si mismo en la piel que sostiene el Santo, en lo que constituye un curioso autorretrato.

1 comentario:

  1. El talento natural y la genialidad de un artista adelantado a su época y a la nuestra !! hoy día ni dios ni el mundo , ni la naturaleza ha dado otro artistas de su nivel,solo un elegido puede expresar Vi al ángel en el mármol y tallé hasta que lo dejé en libertad" siempre fue atacado por su arte y siguió adelante hasta su muerte nos deja un ejemplo de artista y un mensaje a la humanidad "Desde que amanece el día puedes pensar: hoy he de encontrarme con un indiscreto, un ingrato, un insolente, un envidioso y un egoísta"
    sin duda una mente privilegiada y única de las que nacen cada mil años !

    ResponderEliminar