viernes, 1 de marzo de 2013

Martin Laurello o el arte del volver la cabeza




Su nombre real era Martin Emmerling y nació en la ciudad alemana de Nuremberg en 1985. Este señor tenia la sorprendente habilidad de girar su cabeza 180 grados como si nada, como si de una nueva chica del exorcista se tratara. Su inimitable habilidad le procuró fama y un puesto en el mejor circo del mundo el Ringling Bros. y Barnum & Bailey´s.

De su rara habilidad comentaba el Profesor Nasher en un periodico de la época: "Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de la vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea... Laurello es un enigma científico”

Martin Laurello vendía su habilidad ante los demás de la siguiente forma: “Para darle una idea de cuán difícil es este truco, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que estoy haciendo esta actuación en los últimos 10 años y no he tenido ningún imitador. Cuando mi cabeza se gira, todo el aire se corta, en otras palabras: no puedo respirar. Me llevó tres años hacer este truco a la perfección. También giro todo mi cuerpo y mi pie derecho.

 
 
Un video con las contorsiones de Martin Laurello y algun otro portento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.