Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 17 de marzo de 2013

George Bernard Shaw - Anécdotas





Hay personajes que tienen una verdadera habilidad para resultar ingeniosos y que acumulan anécdotas gracias a su afilado talento para la réplica. Uno de estos personajes es George Bernard Shaw, escritor de origen irlandés nacido en 1856 y fallecido en 1950.

Se cuenta que un día Bernard Shaw recibió una carta en la que únicamente había escrita una palabra "Imbécil...". Nuestro protagonista se quedó mirando la carta y comentó a quien le acompañaba en aquel momento. "Curioso, he recibido muchas cartas sin firma, pero es la primera vez que recibo una firma sin carta"

G. B. Shaw era una persona de carácter difícil y a pesar de ello era frecuentemente invitado a todo tipo de reuniones sociales debido a su prestigio. Eran reuniones que él en realidad aborrecía y que en tal sentido normalmente declinaba. El caso es que en una ocasión, Shaw al abrir la invitación de turno encontró el siguiente texto "Lady "X" comunica al Sr. George Bernard Shaw que permanecerá en su residencia desde las 7 pm. en adelante". Al imaginativo Shaw no se le ocurrió otra cosa que contestarle con otra carta de esta forma: "George Bernard Shaw comunica a Lady "X" que hará exactamente lo mismo"

En otra ocasión G. B. Shaw se encontró con una señorita en medio de una reunión social y en tono cortés le dijo "Qué hermosa es usted". La dama que no sabría con quien se jugaba los cuartos, le respondió con desagrado: "Caballero, no puedo decir lo mismo de usted. ¿Qué me recomienda?". El escritor no pudo refrenarse y le contestó "Le sugiero que haga lo que hice yo, que mienta".

En cierta ocasión G.B. Shaw envió a su "enemigo íntimo" Churchill dos entradas para poder asistir al estreno de una obra suya titulada "Santa Juana" acompañándolas de una nota que decía "Una para usted y otra para un amigo "si acaso tiene uno". El ingenio corrió aquí de parte de Churchill quien le contestó con una nota de agradecimiento y pidiéndole educadamente disculpas por no poder asistir al estreno y solicitándole nuevas entradas para la segunda función "si es que la hay"!!!!

Se cuenta que cierto día, Shaw entró a curiosear en una tienda de libros de ocasión y rebuscando entre los vólumenes que alli se amontonaban encontró un ejemplar de una de sus comedias. La sorpresa llegaría cuando al abrirlo vio que era un libro que había firmado y dedicado a un amigo suyo. Muy enfadado compró el libro del que se había deshecho su amigo para volver a enviárselo por correo, no sin antes escribirle junto a la dedicatoria original "Al Sr. "X", con un nuevo saludo, !el segundo!!!!, de George Bernard Shaw". Las cosas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario