Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 14 de marzo de 2013

"All of me" y Dinah Washington: Puro Jazz



Todo de mí, por qué no (vamos toma) todo de mi
No puedes verlo, no soy bueno sin ti

Toma mis labios, quiero perderlos
Toma mis brazos, nunca los usare.

Tu adiós - me dejó con los ojos llorosos
Cómo puedo, seguir adelante sin ti

(Ya sabes) tu tomaste la parte que una vez fue mi corazón
Por qué no, por qué no tomar todo de mi.

Una letra preciosa y sin duda uno de los grandes temas del jazz. "All of me" fue compuesto por Gerald Marks y Seymour Simons en 1931 y fue grabado por primera vez por Belle Baker, tras lo cual se ha convertido en una de las canciones más versionadas, de modo que no hay cantante de jazz que no haya dejado su particular visión del tema, y aunque son muy valoradas las versiones de Billie Holiday o Frank Sinatra, yo tengo debilidad por la de Dinah Washington y por este video en concreto, que rezuma swing y buenas vibraciones a cada segundo que avanza. En la foto Dinah Washington en una foto tomada en el Festival de Newport en 1955. 


 

 "All of me" - ¡Qué delicia de video!

No hay comentarios:

Publicar un comentario