Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 6 de febrero de 2013

Zsa Zsa Gabor




"Nunca he odiado a un hombre tanto como para devolverle sus diamantes." ZSA ZSA GABOR




Sári Gábor (Budapest, 6 de febrero de 1917), más conocida como Zsa Zsa Gabor, es una actriz húngaro-estadounidense. Desde su novena boda en 1986 (con el discutido aristócrata Frédéric Prinz von Anhalt) es también llamada Sári Prinzessin von Anhalt.

La rubia actriz se convirtió en una de las principales bellezas de la gran pantalla durante la década de los 50.

 Su fama vino derivada por su espléndido físico, su gusto por la joyería cara y sus avatares matrimoniales.

 Zsa Zsa (de nombre real Sari) nació el 6 de febrero de 1917 en Budapest (Hungría), en el seno de una familia acomodada. Su abuela Francesca Kende era la propietaria de Diamond House, una importante empresa de joyas.


 Sus padres eran el militar Vilmos Gabor y la modelo Jolie Tilleman. Tenía una hermana mayor llamada Magda (nacida en 1914) y una hermana menor de nombre Eva (nacida en 1919).

 Sus progenitores, en especial su madre Jolie, puso todo su empeño para que sus hermosas hijas se convirtiesen en estrellas del espectáculo.

 Zsa Zsa lo consiguió en los años 30 cuando tras ganar el concurso de Miss Hungría en 1936 dio inicio a una carrera en el teatro y en el vodevil actuando como corista con el nombre de Georgia Gabor en el club Femina de Viena.

 En la siguiente década y con la Segunda Guerra Mundial golpeando con dureza el continente europeo, Zsa Zsa se trasladó con su familia a los Estados Unidos, continuando su colección de maridos tras el primero, el director de prensa del Ministerio de Exteriores de Turquía Burhan Belge, con quien se había casado en el año 1937. En 1941 se divorciaron.

 Con posterioridad Zsa Zsa se casó en ocho ocasiones más. Entre ellas con el magnate hotelero Conrad Hilton (1942-1947) y con el actor George Sanders (1949-1954). Sanders, tras divorciarse de Zsa Zsa, contrajo matrimonio con su hermana Magda.  

Además de sus nuevos esposos, la actriz mantuvo muchos romances, entre ellos con el playboy dominicano Porfirio Rubirosa o con el hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Trujillo.
  
 Respecto a su carrera como actriz, Zsa Zsa debutó en el cine de Hollywood en los años 50, pudiendo ser vista en “Moulin Rouge” (1952) de John Huston, “El Amor Nació En París” (1952) de Mervyn LeRoy, “Lili” (1953) de Vincente Minnelli, “No Estamos Casados” (1953) de Edmund Goulding, “Queen Of Outer Space” (1958) de Edward Berns, o “Sed De Mal” (1958) de Orson Welles.

 En la década de los 60 intervino en títulos como “Una Vez a La Semana” (1962) de Michael Gordon o “La Muñeca De Trapo” (1966), un film de terror dirigido por Bert I. Gordon.

 Décadas después apareció efectuando cameos en comedias como “Agárralo Como Puedas 2 ½” (1991) de David Zucker o en “Rústicos En Dinerolandia” (1992) de Penélope Spheeris.


 Su fuerte personalidad le hizo pasar unos días en la cárcel tras una reyerta con un policía de tráfico de Los Angeles, al que terminó golpeando.

 Actualmente reside con su último esposo, el príncipe de origen alemán Frederidick Von Anhalt, con quien se casó en el año 1987.

 Sólo tuvo una hija, Constance Francesca, quien nació en 1947 fruto de su matrimonio con Conrad Hilton.

(Fuente:http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article333.html )



MOULIN ROUGE 
es una película británica de 1952, escrita y dirigida por John Huston. Protagonizada por José Ferrer, Zsa Zsa Gabor, Suzanne Flon, Claude Nollier, Katherine Kathy, Muriel Smith, Peter Cushing en los papeles principales. Basada en la novela del mismo nombre de Pierre La Mure. Ganadora de 2 Premios Óscar, a la mejor dirección de arte (Paul Sheriff y Marcel Vertès) y al mejor diseño de vestuario (Marcel Vertès), y nominada a cinco premios más.








Touch of Evil, conocida en idioma castellano como SED DE MAL en Argentina y en España, y Sombras del Mal en México, es una película del año 1958 dirigida por el estadounidense Orson Welles. Para muchos críticos, éste es el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario