Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 15 de febrero de 2013

Will Rogers y la "Venus de Milo"

 
 
Will Rogers (1879-1935) fue un famosísimo humorista, comentarista y actor estadounidense de los inicios del siglo pasado. Hubo un momento en el que llegó a ser la estrella mejor pagada de Hollywood y después de participar en más de 70 películas era un personaje adorado por el público. Hoy casi nadie se acuerda de él pero tiene una simpática anécdota:

En cierta ocasión en que este personaje pasaba por Paris tuvo la ocurrencia de comprar una postal de la famosa escultura conocida como "La Venus de Milo" y la envió a su nieto con el siguiente texto:

"Esto es lo que te pasará si no dejas de comerte las uñas".


Aunque Rogers disfrutaba actuando en el cine, sus interpretaciones en el cine mudo adolecían de las restricciones obvias del medio, pues él había ganado su fama gracias a los comentarios que hacía en sus actuaciones en los teatros. Compensó en cierto modo el problema escribiendo muchos de los intertítulos que aparecían en sus filmes.

Entre 1929 y 1935, Rogers fue la estrella de Fox Film (ahora 20th Century Fox). Lejos de ser un intérprete de serie B, Rogers actuó en 21 largometrajes junto a actores destacados, como Boris Karloff, Myrna Loy, Joel McCrea, Ray Milland, Maureen O'Sullivan o Mickey Rooney y fue dirigido tres veces por John Ford.

Con el público cada vez más familiarizado con su voz, fue capaz de interpretarse a sí mismo, sin maquillaje normal, en cada film, trabajando espontáneamente y haciendo sus familiares comentarios sobre la política del momento. El limpio tono moral de sus filmes hizo que en algunas escuelas se hicieran proyecciones especiales de sus producciones.

Falleció en un accidente aéreo en 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario