sábado, 2 de febrero de 2013

TS´AI YEN.- Versos




Al vibrar en mis cuerdas el último compás, mi
cítara se rompe, mi corazón se quiebra, los
deseos me huyen.
¡Ay, lloro por mi suerte!
La pena del pasado, el dolor del presente y
la insistente desgracia ya no me dan tregua;
mi mal no tiene esperanza.
Yo sueño con el ayer ya sin regreso posible.
[…]
La vida es breve y tan veloz
como la aurora fugitiva, el destino
no ha querido iluminar mi suerte.
El cielo tuvo la culpa de que yo
perdiera mi juventud.
¿Cómo elevarle mi queja?
Sobre mí en el vacío,
sólo humo y nubes veo…
¿A quién le daré mi pena?

TS´AI YEN, (poetisa china siglo II a III).-Dieciocho compases cantados en la trompeta de los Hunos.

Imagen: Baoshi

1 comentario:

  1. Es un poema...¡Tan hermoso!
    Entra en mi alma com o de TS´AI YEN.
    Y de ella sale como si fuese mío.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.