Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tamara de Lempicka y la vejez



El paso del tiempo es inexorable para todos y este óleo de Tamara de Lempicka titulado "Hombre viejo con guitarra" pintado en 1935 nos trae, a través del retratado, una anécdota al respecto. Lo cuenta la propia Tamara de Lempicka:

"Yo quería pintar un hombre viejo. Era una necesidad superior a mis fuerzas… Él me acompañó al estudio… Después, un día… sacó de su bolsillo un amarillento recorte de periódico. Había sido doblado cientos de veces. Me lo dio y dijo: "Yo no siempre he sido así como usted me ve hoy." El recorte trataba de los amantes de Rodin. Se especificaban los nombres de los modelos. "Yo soy ese hombre", dijo"
El cuadro se encuentra actualmente expuesto en el Museo Departamental de L'Oise en Beauvais (Francia). Nadie adivinaría, de no leer la anécdota. que esa persona es la misma que sirvió de modelo para "El beso" de Rodin.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario