Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Por qué apodaban "El Rey" a Clark Gable?



De todos es sabido que Clark Gable era conocido por todos como "El rey", lo que ya no es del dominio general es el origen de dicho sobrenombre.

En 1936, Clark Gable se encontraba rodando la película "San Francisco" (W.S. van Dyke -1936) en compañía de Spencer Tracy y Jeanette MacDonall, una película en la que se recreaba los efectos que en 1906 causo un gran terremoto sobre la ciudad de San Francisco. El film llegó a ganar el Oscar al mejor sonido y tuvo otras 5 nominaciones.

El caso es que cierto día que Spencer Tracy llegaba a los estudios de grabación de la Metro-Goldwyn-Mayer, se encontró con que el paso estaba totalmente colapsado por un nutrido grupo de fans que se arremolinaban en torno al automóvil de Clark Gable que tambien pretendía entrar. Viendo como acosaban a su compañero de reparto, a Spencer Tracy no se le ocurrió otra cosa que gritar:

- ¡Viva el rey!

Los allí congregados se quedarón por unos instantes atónitos y sorprendidos, momentos estos que aprovecho Spencer Tracy para hacerse paso y llegar a su destino. Posteriormente la anécdota empezó a contarse por los estudios hasta que finalmente el periodista Ed Sullivan lo llevo a la prensa popularizándolo y conviertiendo de facto a Clark Gable en "El Rey" de Hollywood.

Para mí siempre será "El Cara-Cable" que es como le decíamos de chiquillos.

En la foto se puede ver a Clark Gable y Spencer Tracy en un curioso fotograma de la película "San Francisco"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario