Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 9 de febrero de 2013

Mia Farrow



"Quiero una gran carrera, un gran hombre y una gran vida. Tienes que pensar a lo grande, es la única forma de conseguirlo. No puedo estar siempre en el anonimato". 

MIA FARROW (n.el  9 de febrero de 1945)





Hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O'Sullivan (la famosa novia de Tarzán), Mia Farrow llevaba el cine en la sangre. A los 10 años empezó su andadura en el séptimo arte. A los 20 recibió ganó el Globo de Oro a la actriz más prometedora. Por aquel entonces, Mia declaró: "Quiero una gran carrera, un gran hombre y una gran vida. Tienes que pensar a lo grande, es la única forma de conseguirlo. No puedo estar siempre en el anonimato".

Como si sus deseos se convirtieran en realidad, en 1966 se casó con Frank Sinatra (del que no tardaría en divorciarse) y en 1968 protagonizó La semilla del diablo, para muchos la obra maestra de Roman Polanski. Farrow fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz gracias a este film, que se rodó en el edificio Dakota de Nueva York (donde vivió y fue asesinado su amigo John Lennon).

En 1969 rechazó un papel en Valor de ley, la película que le valió el Oscar a John Wayne. "Fue el mayor error de mi carrera", declaró Farrow tiempo después. La verdad es que a la californiana le costó encontrar buenos papeles en la década de los '70 y su carrera no remontó hasta que, en 1982, conoció a un tipo llamado Woody Allen.

Mia se convirtió en la musa de Allen, con el que rodó 13 películas de interés desigual pero que incluyen títulos míticos como Hannah y sus hermanas, La rosa púrpura de El Cairo, Días de radio o Delitos y faltas. Tras divorciarse de André Previn en 1979, Farrow inició una relación con el propio Allen que terminó de forma escandalosa: en 1996 el director la abandonó por una de las hijas que la actriz había adoptado en su último matrimonio (Soon-Yi Previn).

Aunque no ha recuperado el éxito conseguido con Polanski o Allen, Farrow ha seguido trabajando regularmente en los últimos años. Además, ha prestado su rostro a UNICEF para recaudar fondos para los países más necesitados.

(Fuente: http://biografias.estamosrodando.com/mia-farrow/)





DIAS DE RADIO es una película de 1987 dirigida por Woody Allen que explora sus recuerdos de infancia a través de la música jazz, en una afortunada recreación ambiental de los años 40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario