domingo, 3 de febrero de 2013

Dian Fossey.- Gorilas en la Niebla




"No tengo amigos. Cuanto más aprendo sobre la dignidad de los gorilas, más quiero eludir a la gente".

“No había manera que  yo pudiera explicar a mis padres, a los perros y amigos de la necesidad imperiosa de volver a África para poner en marcha un estudio a largo plazo  de los gorilas. Algunos lo llaman destino y otros pueden llamarlo desalentador. Yo lo llamo repentino giro de los acontecimientos fortuitos en mi vida”

“Una década más tarde, me siento a escribir estas palabras en el campamento; el mismo tramo de pradera alpina es visible desde la ventana de mi escritorio. La alegría que sentí al ver, en el corazón de la Virunga, el primer equipo en las alturas lejanas, es como si lo viviera ahora y no como si hubiera ocurrido poco tiempo atrás.

Yo he hecho mi hogar entre los gorilas de la montaña”

“Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, hay que insistir menos en lo que es el pasado y concentrarse en la preservación del futuro”

“El grupo de Kabara me enseñó mucho sobre el comportamiento de los gorilas. Aprendí de ellos a aceptar a los animales en sus propios términos y a no empujarlos más allá de los diferentes niveles de tolerancia que estaban dispuestos a dar. Cualquier observador es un intruso en el dominio de los animales salvajes y deben recordar que los derechos de los animales sustituyen a los intereses humanos”

"…cuando muera, no habrá nadie que salve a los gorilas, Karisoke será una atracción turística y cesará de existir como centro de investigación".

“Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro”.


"Los gorilas en la niebla...siguen amenazados" (última frase escrita en su diario, antes de ser asesinada)

3 comentarios:

  1. Es muy triste pensar que hay personas que solo le interesa sus intereses personales asi tengan que pasar por encima de otros estamos en un caos total

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste pensar que hay personas que solo les importa sus intereses personales así tengan que pasar por ensima de otros

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste pensar que hay personas que solo le interesa sus intereses personales asi tengan que pasar por encima de otros estamos en un caos. esta investigadora fue una de las tantas victimas mas por estar a favor de esta de esta especie

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.