miércoles, 2 de enero de 2013

Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)



"Sólo a oscuras se puede ver el alma de las piedras. Cada una tiene el alma de un color y de una forma distinta. (..) Con la gente no sirve, chavales, sólo funciona con las piedras. Para la gente todavía no se ha inventado nada. "

"A lo mejor vine para acordarme bien de todo lo que pasó aquel invierno. Me gustaría conocer tu versión, yo conozco sólo parte de la historia. Algunas cosas las viví, otras las escuché o las espié. A lo mejor vine porque me di cuenta de que se me estaban borrando y me dio bronca. No se puede ser tan imbécil. Hay cosas de las que uno no puede olvidarse, no tiene que olvidarse. Aunque duelan. "

"No sé porqué he vuelto. No tiene mucho sentido volver después de 8 años o casi 9, volver a un lugar que ya no existe. "


"Cada uno hizo lo que pudo y dio lo mejor de sí.
Si aprendieron mucho o poco no importa, aprendieron a pensar y a convivir. Eso es lo que vale. "


"- Me gustaría que me dijeras cómo hace uno para saber cuál es su lugar.

- Yo por ahora no lo tengo. supongo que me voy a dar cuenta cuando esté ne un lugar y no me pueda ir.

- Supongo que es así"


"Al final estamos todos en el mismo bando: Con los que perdieron. Yo no digo "se perdió una batalla, pero no la guerra", yo digo "si la guerra se ha perdido por lo menos me quedo con el lujo de ganar una batalla".


"-Pareces un cura fachista vos: "Dios lo ha querido así, hijos míos, jódanse y no chillen".
-No, Dios no, las multinacionales. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.