Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 5 de enero de 2013

Los virginales comienzos de Deborah Kerr



Deborah Kerr era una jovencita muy tímida y tras renunciar a una inicial vocación de bailarina, fue narradora de cuentos infantiles en la radio y suplente en la cartelera teatral londinense. La manera en la que llegó al cine no deja de ser harto curiosa. 

 En 1940 Gabriel Pascal buscaba una cara nueva para su película "Major Barbara". La elegida habría de dar vida a una angelical chica del Ejército de Salvación. Encontrándose Pascal en un restaurante explicando a un invitado a su mesa ese matiz de inocencia y pureza que necesitaba para su nueva protagonista, detuvo su mirada en una de las chicas que se encontraba sentada en una mesa contigua y vio la mirada más pura y etérea que imaginarse pueda. Aquel rostro y aquella mirada eran la sublimación de su propia idea, y como quien encuentra un tesoro se dirigió decidido a hablar con aquella maravilla de mujer. Las primeras palabras que le dirigió a aquella tímida chica fueron de antología: "¿Eres virgen?

 Deborah Kerr se puso como un tomate, pero antes de que ella pudiera dar una respuesta a la altura de su insolencia, el propio Pascal le explicó lo que andaba buscando. Tras normalizar con su tranquilizadora explicación el encuentro, le pidió que le recitara algo, y Deborah que como ya hemos dicho tenía experiencia en la radio, empezó a recitarle "Canción de cuna"

 A las pocas palabras, de nuevo Pascal la interrumpió y le preguntó "¿Conoces el evangelio?... y ella nuevamente asintió… era sin duda la candidata perfecta para aquel papel, un papel con el que Deborah Kerr tuvo éxito y la convirtió rápidamente en una incipiente estrella del cine británico de la mano de la compañía cinematográfica Rank. No tardarían en llegar inolvidables papeles como el de la virginal monja de "Narciso Negro" por decir solo uno que tenga algo que ver con estos curiosos orígenes y a la que pertenece el fotograma que acompaña al texto.
 
 
 
Os dejo un video con fotos de esta preciosa actriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario