domingo, 20 de enero de 2013

Fragmento de "El rayo de Luna" - Gustavo Adolfo Becquer



GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
RIMAS Y LEYENDAS (Fragmento de "El rayo de luna")

"-¡No! ¡No! -exclamó el joven incorporándose colérico en su sitial-; no quiero nada... es decir, sí quiero... quiero que me dejéis solo... Cantigas... mujeres... glorias... felicidad... mentiras todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué?, para encontrar un rayo de luna.

Manrique estaba loco: por lo menos, todo el mundo lo creía así. A mí, por el contrario, se me figuraba que lo que había hecho era recuperar el juicio."


Este fragmento nos ha sido propuesto por el amigo Pertegal Stark Víctor. Gracias Pertegal!

La foto es de Brassaï, y tiene por título: "Tres árboles y el Pont Neuf" (Paris) - 1945

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.