Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 14 de enero de 2013

Faye Dunaway


"Me siento afortunada cuando se me etiqueta como 'una de las grandes actrices de los sesenta'. Significa mucho para mí pues eso quiere decir que la gente valora lo que he hecho." 
 
FAYE DUNAWAY
 
 

Dorothy Faye Dunaway (n. 14 de enero de 1941) es una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar. Hija de un sargento del Ejército de los Estados Unidos, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida. Comenzó a trabajar en el Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel en Bonnie y Clyde, que le supuso su primera nominación al Óscar.

Durante los años setenta madura como actriz, compartiendo papel con los principales actores del momento, es el caso de: Three Days of the Condor, El caso de Thomas Crown, Pequeño gran hombre, Chinatown (su segunda nominación al Óscar), El coloso en llamas o 'Network, un mundo implacable', por la que finalmente consiguió ganar la estatuilla de Hollywood.

A partir de la consecución del Óscar, los papeles en los que intervino fueron de perfil más bajo, hizo muchas apariciones en televisión y varias obras teatrales. Como actriz secundaria ha participado en gran número de películas, como la superproducción Los tres mosqueteros de Richard Lester, Cámara sellada de James Foley y Juana de Arco de Luc Besson. En 1997 protagonizó una película española: En brazos de la mujer madura, de Manuel Lombardero.

Ha dirigido y producido varias películas.

Casada en dos ocasiones, tiene un hijo.(Fuente:Wikipedia)
 
 

BONNIE AND CLYDE  es una película estadounidense de 1967, del género cine de gánsteres, dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Gene Wilder y Michael J. Pollard en los papeles principales. Ganadora de dos premios Óscar, a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey); y nominada a ocho premios Oscar más. Ganadora de dos premios BAFTA,(Faye Dunaway) y (Michael J. Pollard) y varios otros importantes premios y nominaciones.

La película narra la vida de dos atracadores, Bonnie Parker y Clyde Barrow, que se enamoran y recorren el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario