miércoles, 2 de enero de 2013

El bosque petrificado - 1936

Bette Davis y Leslie Howard son amenazados por Humphrey Bogart en "El bosque petrificado"

 
EL BOSQUE PETRIFICADO - 1936 - EEUU - 83 mts - B/N
DIRECTOR: Archie L. Mayo - PRODUCTORA: Warner Bros.
REPARTO: Leslie Howard, Bette Davis, Genevieve Tobin, Dick Foran, Humphrey Bogart

"Cualquier mujer vale todo lo que un hombre tiene para dar: angustia, éxtasis, fe, celos, amor, odio, vida o muerte."

"Tiene que morir, así que muérase por una causa digna; no dé su vida a cambio de algo tan barato y poco satisfactorio como la venganza"

Son frases de la sensacional película "El bosque petrificado" (The petrified Forest), un film que es hoy día uno de los clásicos del cine negro, y en la que coinciden dos jovencísimos mitos del cine, una Bette Davis que empezaba a saborear su papel de estrella y un Bogart que después de su magnífica actuación en este film, quedaría por siempre encasillado como el actor idóneo para dar vida a tipos duros y decidido. La obra originalmente estaba siendo representada, con enorme éxito en Broadway, y en ella tomaban parte Leslie Howard y Bogart, que después repitieron en la gran pantalla. Fue precisamente de Leslie Howard la idea de llevarla al cine y así se lo propuso a Jack Warner. Si bien figuraba como seguro el propio Leslie, Bogart no las tenía todas consigo para logar el papel, que los estudios pretendían adjudicarle al gran Edward G. Robinson que estaba en la nomina de la Warner, pero Howard insistió tanto y con tanta determinación (llegó a amenazar con abandonar el proyecto si no estaba Bogart, que este finalmente fue contratado para el papel de Duke Mantee. Este papel fue crucial en el despegue de la carrera de Bogart y este siempre le estuvo agradecido a Howard, tanto que cuando Bogart tuvo una hija le puso el nombre de "Leslie".

Y hemos hablado mucho de Leslie y Bogart pero no hemos de olvidar que también cuenta la película con la presencia de la formidable Bette Davis que por entonces ya se había convertido en la nueva estrella de la Warner.

El drama se sitúa en la década de los 30 en un área de servicio perdida en el Parque Nacional del Bosque Petrificado en el norte de Arizona. Un autoestopista, Alan Squier (Leslie Howard), que es un escritor fallido, camina por las carreteras en busca de dinero. Así cae en el área de servicio donde se encuentra con Jason Maple (Porter Hall), su hija Gabby (Bette Davis) , y su abuelo (Charley Grapewin), "un viejo que conoció a Billy the Kid."

Gabby y Squier intiman hasta que aparece Duke Mantee, el enemigo público número uno, un gángster perseguido sin tregua por la policía y que en sus intentos por alcanzar la frontera mejicana termina refugiándose en el pequeño café donde se desarrolla la película. Allí Mantee captura y mantiene bajo el poder de su pistola a siete rehenes, mientras el cerco policial se va estrechando en torno a él. Para saber el final os aconsejo que veáis la película, un trabajo que tuvo críticas muy positivas y que es todo un regalo para los amantes del cine negro.

Dejamos un buen puñado de fotos en este album:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.533915529954308.128911.281230495222814&type=1#!/media/set/?set=a.533915529954308.128911.281230495222814&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.