Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 24 de enero de 2013

Daniel Auteuil



"Me encanta interpretar y, para no abandonarme ni abandonar a los espectadores, me aprovecho de que me propongan una gran diversidad de papeles. Es muy agradable dejar libre la imaginación con un nuevo personaje."


 DANIEL AUTEUIL



Daniel Auteuil (Argel, Argelia francesa; 24 de enero de 1950) es un actor francés.Hijo de cantantes de ópera, empezó en la comedia musical, y viajó a París a los 20 años para estudiar arte dramático con François Florent. Desde finales de los ochenta, su popularidad se disparó, y ha venido siendo, desde entonces, uno de los rostros más frecuentes y más laureados del cine francés, gozando del reconocimiento de la crítica internacional. Siempre en busca de papeles exigentes y complicados, y con una variedad de registros más que notable, una de sus interpretaciones más populares fue la que realizó en Salir del armario (Le placard, en inglés The closet), haciendo del pobre diablo Pignon. En la segunda parte de esta película (El juego de los idiotas, La doublure en su versión original), se mantiene el personaje de Pignon, esta vez en la figura de un aparcacoches interpretado por Gad Elmaleh, mientras que Auteuil interpreta en este caso al adúltero e implacable empresario que ejerce de malvado de la historia (Auteuil se destaca especialmente por sus papeles cómicos haciendo de hombre desalmado). Otros papeles destacados han sido en Usted primero (Après vous), Mi mejor amigo (Mon meilleur ami) y Asuntos Pendientes (36 Quai des Orfevres).

En cuanto a premios, en 1979, obtiene el premio Gérard-Philipe como mejor actor joven del año; recibió Premio César al Mejor Actor y un Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su actuación en "Jean de Florette", y el Premio al Mejor Actor de la European Film Academy por "Un corazón de invierno". En 1996 obtuvo el premio de actuación en Cannes, por la cinta Le Huitième Jour (El Octavo Día).

Tiene una hija, Nelly, con Emmanuelle Béart, con quien mantuvo una relación durante 10 años.

Su pareja actual es Marianne Denicourt.(Fuente:Wikipedia)





Le huitième jour (EL OCTAVO DIA),dirigida por Jaco Van Dormael,es una película belga de 1996 multipremiada por el Festival Internacional de Cannes que narra la historia de la amistad de dos hombres que se conocen por casualidad. Harry (Daniel Auteuil), un hombre de negocios divorciado con dos hijas y Georges (Pascal Duquenne), un hombre con el síndrome de Down que escapa de una institución mental.

El guion es de Jaco van Dormael. Algunas escenas aparecen como manifestaciones oníricas. El film contiene varias canciones de Luis Mariano con el actor Laszlo Harmati haciendo de Luis (que murió en 1970). La banda sonora es de Pierre van Dormael, el hermano de Jaco Van Dormael.




1 comentario:

  1. Personalmente soy un incondicional del cine francés y entre mis favoritos se encuentra Daniel Auteuil la última película que vi hace un par de semanas fue "EL Adversario" e interpreta a esa padre de familia que su vida es una mentira desde hace dieciocho años y cuando va a ser descubierto asesina a su mujer hijos y padres.Basada en un hecho real.
    Saludos

    ResponderEliminar