Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 11 de enero de 2013

Bette Davis y su adiós a la Warner



"El día que Bette (Davis) dejó la Warner después de permanecer allí unos trece años, nadie, de Jack Warner para abajo, le dijo adiós. No hubo fiesta de despedida. Se sentó en un banco con los técnicos y almorzó el contenido de una fiambrera. Luego tomó el coche y se fue a casa"

Eso se nos cuenta en "Bette Davis al desnudo" (Charles Higham). Por supuesto Bette Davis había proporcionado éxitos y beneficios a raudales a esos mismos Estudios que a su marcha la despreciaban. Esa última película de la que se habla era "Más allá del bosque" (Beyond the Forest -1949), y tras producirse el conflicto con Jack Warner, ya sin solución, la película estaba aún sin terminar. Al respecto contaba King Vidor, el director del film:

"(Bette Davis) Acabó lo que faltaba de la película con la profesionalidad que la caracterizaba. Súbitamente comprendí cuánto valía aquella mujer. Dejó de resultarme antipática"

Evidentemente, Bette Davis, a pesar de estar a la altura en la finalización de la película, echaba humo por las orejas y manifestó, no pocas veces, que quemaría con sus propias manos, si pudiera, todas las copias de aquella última película con la Warner.

Al año siguiente rodaría para la 20th Century Fox una de las cumbres del cine y uno de sus más soberbios trabajos como actriz: "Eva al desnudo". No quiero ni imaginarme la pataleta de Jack Warner.

La imagen de Bette Davis pertenece a la peliculita de marras: "Más allá del bosque"

1 comentario: